Tour de France

Le Tour: Voeckler, amarillo por 15 segundos: He luchado con todas mis fuerzas

Photo:
© Willem Dingemanse

Photo:
© Willem Dingemanse

Declaraciones de Thomas Voeckler (Europcar), líder del Tour de Francia tras la 18ª etapa:

"Este es un triunfo por el que he luchado por con todas mis fuerzas. Crucé la línea de meta y pensaba que Andy Schleck podría haber tomado el maillot amarillo, pero lo he conservado por tan sólo 15 segundos. Era seguro un ataque de Andy. Él tenía dos corredores en la fuga y los utilizó cuando la acción comenzó en nuestro grupo.

Me aproveché de los esfuerzos de Cadel Evans, que ha trabajado muy duro para tratar de neutralizar la diferencia. Así son las carreras. No me había dado cuenta de que Contador se había quedado. Yo estaba con mucho miedo de que podría lanzar un gran ataque en los últimos dos o tres kilómetros

"Al final no tenía los pinganillos y le pregunté a Frank Schleck cuánto tiempo tenía su hermano de ventaja, pero me dijo que no sabía nada. Entonces vi que era un poco menos de tres minutos, así que le dije a Pierre Rolland que teníamos que competir Y trabajó, es como un milagro. Para el resto de este Tour de Francia no dependo de mí: 15 segundos es un pequeño margen en comparación con los mejores escaladores del mundo".


Misschien ook interessant: