La Vuelta: Verdugo: Esta es la Vuelta de Antón

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

EL DE EUSKALTEL CONFÍA EN LA VICTORIA DE SU LÍDER

El navarro piensa que ha llegado la hora de que su equipo consiga ganar una grande de tres semanas. Cree que sería la guinda a una temporada "inmejorable". Ve a Brajkovic y Nibali como los rivales más complicados para su compañero Igor Antón.

Euskaltel espera. Tan sólo quedan 12 días para que comience la Vuelta y el conjunto vasco aguarda confiado a la que creen que es su gran oportunidad. El verano pasado se les escapó por poco. Un obstáculo se interpuso en el camino cuando Igor Antón portaba el maillot colorado. Ahora, los naranjas desean que la suerte cambie y puedan conseguir el objetivo más ambicioso de su historia: ganar una ronda de tres semanas. La Vuelta a España 2011.

"Este año se puede conseguir. La anterior se nos fue por mala suerte cuando Igor había demostrado que era el más fuerte. Si consigue el punto de forma que necesita tendremos muchas posibilidades. Está será su Vuelta", explica optimista Gorka Verdugo en declaraciones a MARCA.com. El navarro, que se encuentra "recuperando las sensaciones después de un Tour muy exigente", admite sus ganas de que llegue el día 20. Confía ciegamente en su jefe de filas: "Tiene condiciones para estar arriba y nosotros le ayudaremos en todo lo posible para que lo consiga".

La empresa será complicada pero las condiciones parecen las apropiadas. "Llegamos bastante bien. He estado hablando con mis compañeros y me dicen que se han encontrado muy cómodos en Burgos. Las sensaciones son positivas". Pese a todo, las aspiraciones de la temporada ya han sido colmadas con las victorias en Giro y Tour. "Samuel, Antón y Nieve han logrado gestas importantes para nosotros en los mejores escenarios. La Vuelta sería la guinda para un año inmejorable", admite orgulloso.

Amenaza extranjera
Para el de Extrarri-Aranaz el principal peligro al que se enfrenta Euskaltel viene de fuera: "Brajkovic es uno de nuestros rivales más complicados. Es un escalador formidable y va bien contra el reloj. Ahí puede meter diferencias a Antón". Aunque tampoco se olvida de Nibali: "El año pasado ya vimos lo que es capaz de hacer. Habrá que estar atentos". Además de los líderes de Radioshack y Liquigas, los hombres de Galdeano también deberán vigilar los dorsales de Purito, Menchov, Sastre o Van der Broeck (entre otros). Todos ellos intentarán contradecir a Verdugo y apagar el sueño de Antón.


Misschien ook interessant: