La Vuelta: Vuelta: Menchov y Nibali, principales favoritos

Sin un favorito claro como podrían ser Alberto Contador, Andy Schleck o Cadel Evans, los tres mejores corredores en las Grandes Vueltas, la Vuelta a España presenta un abanico de candidatos a la victoria final y sólo uno subirá a lo más alto en Madrid el próximo 11 de septiembre.

*****
-

****
Menchov (Geox-TMC), Nibali (Liquigas-Cannondale)

***
Antón (Euskaltel-Euskadi), Joaquim Rodríguez (Katusha), Scarponi (Lampre-ISD)

**
Brajkovic (RadioShack), Cobo (Geox-TMC), Sastre (Geox-TMC), Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), Wiggins (Sky)

*
Intxausti (Movistar), Kessiakoff (Astana), Kloden (RadioShack), Kruijswijk (Rabobank), Machado (RadioShack), Martin (Garmin-Cervélo)

Denis Menchov, ganador de dos Vueltas a España y un Giro de Italia, y Vincenzo Nibali, vigente campeón y tercero en el último Giro de Italia, deben ser llamados como los grandes favoritos. El ciclista ruso lleva un 2011 muy desdibujado y la ronda española será su apuesta final para reivindicar la indudable calidad que atesora. Por su parte, Nibali no pudo con Contador y Scarponi en el Giro pero llega con la moral y las fuerzas renovadas, o al menos eso dice. Sobre todo el ruso tiene a su favor la contrarreloj de 47 kilómetros de la décima etapa en Salamanca.

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) y Joaquim Rodríguez (Katusha) son las dos grandes bazas del pelotón españolas. Sus dotes escaladoras tienen ante sí seis finales en alto, aunque la crono larga perjudica sus intereses. El primero era líder el año pasado tras dominar y sólo una caída le privó de un previsible triunfo final. Muchos piensan que tiene una Vuelta en sus piernas, aunque hasta ahora le ha faltado demostrarlo en la última semana, algo que no pudo hacer el año pasado ni en 2008 por dos importantes caídas. Purito es más veterano y llega en su cénit, tras ser quinto en el Giro y ganar dos etapas en el Dauphiné y su primer podio en una Grande está más alcance que nunca, más aún tras su demostración y la de su equipo en la Vuelta a Burgos. Vasco y catalán, además, cuentan con dos bloques de Euskaltel-Euskadi y Katusha, respectivamente, a su servicio.

A este nivel hay que situar a Scarponi, siempre ambicioso, y al que Contador derrotó en el Giro. Al igual que los dos anteriores, el terreno es favorable a sus intereses.

En el Geox, Sastre y Cobo son otras dos alternativas a Menchov; si el cántabro se ve delante en los diez primeros días puede ser el juez de la carrera. En cuanto a Brajkovic, Van den Broeck y Wiggins vienen rebotados del Tour de Francia por sus respectivas caídas; su estado de forma para las tres semanas es una incógnita y dependerá de la motivación con la que lleguen.

Las alternativas son corredores como Intxausti, Kessiakoff, Kruijswijk, Machado o Martin y quién sabe si Kloden, aunque el alemán se ha autodescartado


Misschien ook interessant: