El TAS revisará el 'caso Contador' del 21 al 24 de noviembre

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Tras ser absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), el TAS fue encargado de sancionar o absolver al ciclista. Ahora se definen las fechas de audencia para su veredicto final

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) anunció en su página web la decisión de analizar el caso del ciclista español Alberto Contador del 21 al 24 del próximo mes de noviembre.

Contador, tres veces campeón del Tour de Francia, está acusado de un presunto dopaje por clembuterol, tras el cual se encuentra en espera de aclarar su inocencia en esa situación.

Tras ser absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo, la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) hicieron uso de su derecho a apelar ante el TAS para que este organismo se encargue de sancionar o absolver al ciclista.

Contador siempre argumentó en su defensa que la sustancia objeto del positivo en los controles antidopaje fue ingerida de manera accidental al comer carne contaminada.

El TAS ha retrasado en varias ocasiones el análisis del caso de Contador, y ahora ha definido fechas para la audiencia tras la que se debe dar un veredicto final.

El máximo Tribunal deportivo internacional también fijo fechas para los casos de Amos Adamu (Nigeria), el 4 de octubre, de Ahongalu Fusimalohi (Tonga), el 7 de noviembre, y de Amadou Diakite (Mali), el 19 de octubre. Estos tres casos son vistas contra decisiones de la comisión de apelación de la FIFA.


Misschien ook interessant: