Vuelta a España

La Vuelta: Antón: Necesitaba una actuación de éstas como agua de mayo

Euskaltel Euskadi ha tenido una actuación destacada en la jornada de la Vuetla a España. Amets Txurruka se ha movido con intención en la última parte de la jornada y en la explosiva rampa final, tanto Igor Antón como Mikel Nieve han respondido con fortaleza. El escalador de Galdakao ha sido sexto a quince segundos, mientras que el de Leitza ha cedido cinco segundos más. En la general, Nieve es 13º, mientras que Antón sube a la 31º plaza.

En el hotel de concentración, Igor Antón señalaba que "estoy contento, necesitaba una actuación de estas como agua de mayo. Las primeras etapas se me han hecho duras, pero a base de sufrir las hemos ido sacando adelante y el estar hoy cerca de los primeros ha sido importante para mi moral. A ver si poco a poco voy mejorando y voy cogiendo el golpe de pedal que me gustaría".

En cuanto a la etapa de mañana, con final en la Covatilla, el de Galdakao apuntaba que "es un puerto muy duro del que guardo buenos recuerdos. Lo subimos en la Vuelta de 2006 y es una ascensión que me gustó. Después de ganar dos etapas y vestirse de rojo, esta claro que el principal favorito es Joaquím Rodríguez, que esta fortísimo".


Misschien ook interessant: