Vuelta a España

La Vuelta: Peter Sagan gana la 12° Etapa

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

VICTORIA DE SAGAN Y WIGGINS SIGUE LÍDER

El eslocavo respondió a su papel de favorito para sumar su segunda victoria
Wiggins gozó de un día tranquilo antes de afrontar la montaña del fin de semana
Kessiakoff rascó 5 segundos de bonificación que le colocan 3º en la general

Peter Sagan, el 'Bicho', conquistó en Pontevedra su segunda victoria de etapa en la presente Vuelta a España. El corredor eslovaco se impuso claramente en un bonito sprint final donde John Degenkolb y Daniele Bennati completaron el podio. La general, sin grandes cambios. Bradley Wiggins sigue vistiendo de rojo antes de afrontar la montaña de este fin de semana y Kessiakoff se coloca tercero al lograr unos segundos de bonificación.

Bonita jornada de transición la que pudimos presenciar de nuevo por carreteras gallegas. Un día tranquilo para los 'gallos' del pelotón, que dejaron hacer a los equipos de los sprinters y que dejaron que el 'Bicho' se hiciera el amo del corral por segunda vez en esta edición, tras la victoria conquistada en la sexta etapa con final en Córdoba.

Y es que Peter Sagan, tras ser considerado durante algo más de un año como la gran promesa del ciclismo mundial, ya es una realidad. Los resultados no pueden darle más la razón. La temporada está siendo de lo más espectacular para un corredor que disputa su segundo año como profesional. Estas dos victorias en la ronda española se suman a las tres conseguidas en el Giro de Cerdeña (donde además se llevó la general), la del Tour de California, las dos de Suiza, el Campeonato en ruta de Eslovaquia y las dos de Polonia, donde también se hizo con la general final.

El apodo de 'Bicho' no puede ser, por tanto, más apropiado. En la duocédima etapa de la Vuelta partía como favorito y no defraudó. Era una jornada propicia para los sprinters, pero no tan puros. Un pequeño repecho de casi un kilómetro ponía el punto y final a una etapa que tuvo a Maté, Roldán, Hansen y Pidgornyy como miembros de la escapada del día.

Sin embargo, el pelotón tuvo en todo momento controlada la situación y a falta de 6 kilómetros para el final todos ellos fueron neutralizados. Era el momento de que los equipos de los sprinters tomaran las mejores posiciones en la cabeza del pelotón para afrontar con garantías los metros finales. Uno de ellos, el Leopard, fue protagonista hasta la última recta. Cancellara hizo de guía a Bennati lanzándole el sprint, pero fue inútil.

Por detrás llegaba el 'Bicho', que enseñó los dientes a sus presas y se llevó el premio tras un gran zarpazo. Nada pudieron hacer Degenkolb ni Bennati, que se tuvieron que conformar con los restos. Por detrás, algunos hombres importantes buscaron rascar algunos segundos de bonificación, como Kessiakoff, que arañó 5 segundos que le sirvieron para pasar a Nibali y colocarse tercero en la general. Sin duda, un divertido entrante para la carta de puertos que nos espera este fin de semana, siendo el Angliru el plato fuerte. Comienza la defensa de Wiggins de un rojo que podría estar muy caro...


Misschien ook interessant: