Clásico RCN

Clásico RCN: Marlon Pérez fue un avión en Neiva y es el primer líder del duelo de titanes

Marlon Pérez (GW-Shimano) se impuso en el Prólogo del Clásico RCN 2011 disputado en Neiva sobre un recorrido de 8.1 kilómetros. Con su victoria el antioqueño se hizo al liderato seguido por el español José Enrique Gutiérrez y el vallecaucano John Freddy García (Redetrans-InderValle) que completaron el podio en el primer capitulo de la edición 51 del duelo de titanes.

“Iba muy regulado en la primera parte y por eso sacó un segundo de ventaja, pero en la segunda parte fue a tope y por eso la gran diferencia”, dijo Pérez, de 35 años de edad y quien representará a Colombia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Pérez ajustó tres triunfos en prólogos en el Clásico: en 1999 ganó en Villa de Leyva y el año pasado venció en el prólogo por equipos en Bucaramanga. Además, en el 2003, ganó la primera etapa en El Carmen de Viboral. “Marlon viene muy bien preparado porque fue elegido para asistir a los Panamericanos de Guadalajara, por eso era el gran favorito y no decepcionó”, expresó Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Envía.

El español José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia) hizo la segunda plaza a 11 segundos mientras que el vallecaucano John Freddy García (Redetrans-InderValle) fue tercero a catorce. Los llamados disputar la general se mantuvieron en el margen con la excelente presentación de Mauricio Ortega (Epm-Une) que se ubicó sexto a 20 segundos demostrando que esta en plenas condiciones de buscar su segundo título de clásico después de su victoria en 2009.

Otro que mostró hambre de título fue la joven figura del Gobernación de Antioquia Sergio Henao, que con el octavo lugar dejó claritas sus intenciones de despedirse a lo grande del ciclismo de su país antes de que se incorpore a la filas del equipo inglés Sky para la temporada 2012.

La única sorpresa vino por el lado del venezolano José Rujano que perdió 40 segundos con Pérez pero ante sus máximos rivales por la general las diferencias fueron del orden de los 20 a 25 segundos, diferencia escasa si se tienen en cuenta las irrefutables condiciones del águila merideña cuando la carretera pica para arriba.

El actual campeón de la carrera, el santandereano Félix Cárdenas, fue 15 en la etapa a 27 segundos. “Esto apenas está empezando y uno debe saber dónde hace los grandes esfuerzos y dónde se cuida”, comentó el veterano ciclista, también campeón de la Vuelta a Colombia y de la Clásica de Santander, este año.

La primera jornada en línea del duelo de titanes tendrá lugar este sábado entre Neiva-y Espinal sobre 156.1 kilómetros. Recorrido con escasa dificultad montañosa que servirá para acondicionar las piernas de un lote que previsiblemente dejará que todo se dirima al sprint.

Foto : www.ciclismodecolombia.com


Misschien ook interessant: