Riis: Soy optimista, pero el TAS puede fallar en contra de Contador

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El director del Saxo Bank confía en su inocencia

El director del Saxo Bank, Bjarne Riis, se ha mostrado "optimista" respecto al 'caso Contador' y confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) demuestre la inocencia del español, aunque asegura que "existe el temor de que se pueda fallar en contra del ciclista".

Contador podría enfrentarse a una suspensión de dos años si, durante el mes de noviembre, el TAS, a raíz de una apelación presentada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), revocara la decisión de la Federación Española de absolver al corredor.

Riis, que ha expresado su deseo de que "todo esto no vaya a más", se queja de que "está siendo un proceso demasiado largo al llevar más de un año". Mientras todo se resuelve, el director del equipo sigue presumiendo de tener al "mejor corredor del mundo", ha asegurado Riis cuando se le ha preguntado por el asunto en la Vuelta a Pekín.

Alberto Contador, que puede presumir de estar entre los cinco ciclistas que han ganado en las tres grandes competiciones (Giro, Tour y Vuelta), ha negado siempre las acusaciones de dopaje, alegando que fue la carne contaminada clembuterol que comió lo que manipuló el resultado de las pruebas.


Misschien ook interessant: