Giro di Lombardia

Zaugg, soprendente ganador de Lombardía: Toda mi carrera he sido un gregario

Photo:
© Leopard - Trek

Photo:
© Leopard - Trek

Oliver Zaugg, escalador, suizo treinta años, Leopard; ha sido el ganador en Lecco del último Monumento de la Temporada, el Giro de Lombardía. Dinamitando la carrera a falta de nueve kilómetros en Villa Vergana, Zaugg ha sido capaz de dejar de rueda a sus rivales y llegar en solitario a la línea de meta.

Tras la carrera, un Zaugg exuberante contaba sus sensaciones: “Toda mi carrera he sido un gregario. Mi trabajo era ayudar a mis líderes. En las últimas carreras he demostrado que estaba fuerte y el equipo hoy confiaba en mí. Compartía galones con Jakob [Fuglsang] y lo he aprovechado”, declaraba un Zaugg fuera de sí tras la victoria. También ha querido hacer especial hincapié en el papel de su compañero de equipo, “tener a Fuglsang por delante me daba mucha calma. Sabía que otros tendrían que cazar y he podido rodar cómodo toda la carrera. Una vez Jakob no tenía opciones, era mi momento”.

Zaugg se ha movido el primero en Villa Vergana y nadie más ha reaccionado, “no soy sprinter y, creía, que tampoco el más fuerte; así que tenía que ser el primero. La radio no me funcionaba y no tenía referencias. Únicamente me quedaba dar pedales y confiar en mí mismo”, reconocía Zaugg tras la carrera. Mis compañeros y amigos creían que yo tenía una victoria como la de hoy en mis piernas, ellos han creído en mí”, finalizaba el helvético.


Misschien ook interessant: