El Saxo Bank, presentado. Contador y Riis: Tenemos un equipo fuerte y completo

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El Saxo Bank de Bjarne Riis y Alberto Contador se ha presentado esta mañana en la sede de la empresa Saxo Bank en Copenhague (Dinamarca). El principal objetivo del equipo para la próxima temporada, según ha dicho Bjarne Riis, es el Tour de Francia con Alberto Contador.

Del equipo, Riis ha dicho que: "Hay gente que ha especulado sobre que el equipo no es lo suficientemente fuerte, pero no estoy de acuerdo. Tenemos un equipo fuerte y estoy muy satisfecho".

Por su parte, Contador ha rechazado hacer cualquier comentario sobre su caso y su estancia en el TAS y ha explicado, entre otras cosas, que: "Quiero llegar con fuerzas a la Grande Boucle, porque el año pasado después del Giro de Italia estaba agotado y no obtuve todo lo que quería en las carreteras francesas… El equipo me parece completo, estoy convencido de que mis compañeros me van a garantizar un apoyo total. Después del Tour, creo que haré la crono en Londres y tal vez la Vuelta, aunque es demasiado pronto para decirlo. La Vuelta no está descartada. Es una posibilidad bastante grande".

La temporada del Saxo Bank estará enfocada de forma distinta al año pasado y empezará por una concentración que comienza ya mismo en Israel, hasta el 11 de diciembre. El campo de trabajo en esta ocasión se centrará alrededor de dos temas, obras de caridad y los beneficios serán para los los niños y la globalización y la promoción de la bicicleta. Este trabajo se llevará a cabo en cooperación con el filántropo israelí Raya Strauss y el Centro Simon Peres para la Paz. Además, el equipo será recibido por el alcalde de la ciudad, Nir Barkat.

Plantilla 2012:

   Siguen: Manuele Boaro, Alberto Contador, Volodymir Gustov, los hermanos Juan José y Lucas Sebastián Haedo, Jesús Hernández, Jonas Aen Jorgensen, Kasper Klostergaard, Rafal Majka, Jaroslaw Marycz, Michael Morkov, Dani Navarro, Benjamín Noval, Nick Nuyens, Luke Roberts, Chris Sorensen, Nicki Sorensen, David Tanner, Matteo Tossato.
   Nuevos: Jonathan Cantwell (V Australia), Christopher Juul Jensen (Glud&Marstrand), Karsten Kroon (BMC), Anders Lund (Leopard-Trek), Ran Margaliot (stagiare Saxo Bank-SunGard), Takashi Miyazawa (Farnese Vini), Sergio Paulinho (RadioShack), Bruno Pires (Leopard-Trek) y Troels Vinther (Glud&Marstrand).


Misschien ook interessant: