Contador piensa en el Tour, en la Vuelta y en Londres

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El Tour de Francia es, sin duda, el principal objetivo de Alberto Contador, conseguir su cuarta victoria, y mantiene en el aire su participación en la Vuelta a España. La novedad la ha aportado hoy el madrileño durante la presentación del Saxo Bank-SunGard ya que ha apuntado a la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres.

"¿Por qué no probar este nuevo reto en Londres? Suena interesante... Si la posibilidad está ahí, voy a darle una oportunidad", afirmó. De hecho, podría aprovechar su buena forma tras la ronda francesa, termina el 22 de julio, e intentar asaltar las medallas en la crono de Londres, el 1 de agosto, y resarcirse de su cuarto puesto en Beijing, superado por Cancellara, Larsson y Leipheimer quien le apartó del bronce por ocho segundos.

"Después del Tour, creo que haré la crono en Londres y tal vez la Vuelta, aunque es demasiado pronto para decirlo. La Vuelta no está descartada. Es una posibilidad bastante grande", destacó.

Hace unas semanas ya expresaba su intención de estar en Londres. "Sí, me gustaría estar allí, tanto como sea posible. En la contrarreloj, que viene después del Tour, creo que puede hacer una gran prueba", sostenía en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

Por encima de todo, quiere centrarse en el Tour y llegar bien preparado, no como en 2011 cuando pagó en Francia los esfuerzos del Giro de Italia. "El objetivo principal es ganar el Tour de Francia. Sé que es muy difícil. Todo el mundo quiere ganar, pero voy a trabajar duro para ello. No sé si puedo ganar o no, pero lo intentaré. Quiero tener un programa bien organizado y sobre todo llegar descansado al Tour. El año pasado no tuve una buena preparación y este año quiero hacerla perfecta", explicó.

"Quiero llegar con fuerzas a la Grande Boucle, porque el año pasado después del Giro de Italia estaba agotado y no obtuve todo lo que quería en las carreteras francesas…", añadió.

Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se lo permite, debutará en el Tour de San Luis, en enero, y la Tirreno-Adriático será su primer test. La Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco también están en su agenda, al menos correrá una de las dos, así como la Vuelta a Castilla y León, y, en principio, descarta las clásicas de las Ardenas y el Giro de Italia que ganó en 2011. Con última prueba antes del Tour, disputará el Criterium Dauphiné, y con la crono olímpica y la Vuelta podría poner el punto y final a su temporada, aunque también ha mostrado su interés por la contrarreloj del Mundial de Limburgo.

Asimismo, Contador mostró su absoluta fe en sus compañeros en el Saxo Bank-SunGard. "El equipo me parece completo, muy, muy bueno, estoy convencido de que mis compañeros me van a garantizar un apoyo total. Tengo 100% de confianza en todos ellos. Estoy seguro de que este año será un año muy bueno para el equipo. Sabemos la importancia de un buen programa para las Grandes Vueltas, estoy seguro de que vamos a ser muy fuerte en todas las carreras", aseguró.


Misschien ook interessant: