Andy y Frank Schleck quieren ganar en Lieja antes del Tour: Es el primer objetivo de la temporada

Photo:
© Leopard - Trek

Photo:
© Leopard - Trek

Andy y Frank Schleck, una vez más, se centrarán en el Tour de Francia la próxima temporada, en su intento de asalto al primer puesto del podio de París con el RadioShack-Nissan de Johan Bruyneel, pero lo dos hermanos luxemburgueses apuntan antes a la Lieja-Bastogna-Lieja, su clásica predilecta.

El año pasado sólo un poderoso Philippe Gilbert pudo con los Schleck en Lieja, Frank segundo y Andy tercero. Este último ganó La Decana en 2009 y Frank fue tercero en 2007 y 2008. "La Lieja-Bastogne-Lieja es el primer objetivo de la temporada, a pesar de que llega muy temprano. Si el equipo está bien, aunque no estemos en la mejor forma, tendremos la oportunidad de luchar por la victoria. A pesar de que siempre nos centraremos en trabajar cara al Tour de Francia, buscaremos nuestra oportunidad en Lieja", confiesa Andy en una entrevista en el diario Wort. "No es ningún secreto que las clásicas de las Ardenas son muy importantes para nosotros. En los últimos años siempre estuve entre los diez primeros. Por supuesto, esta carrera significa mucho, pero el Tour de Francia es el número uno absoluto", aclara Frank.

Los dos se muestran encantados por la unión entre Leopard y RadioShack. "La fusión tiene muchos aspectos positivos: corredores con experiencia, talento prometedor, un buen mánager y directores deportivos válidos", indica Andy. Y no tienen miedo a la presión. "Las expectativas son altas, pero eso no me molesta realmente. En los últimos años, era igual en mis equipos anteriores, tanto en Leopard como en Saxo Bank. La presión tiene en general un efecto positivo en mí. Lo convierto en la máxima motivación, por lo tanto, la situación no debería ser un problema", explica.

"No es una situación nueva. Estaremos listos. Por supuesto que será un equipo fuerte. Pero eso no quiere decir que vayamos a ganar cada prueba. Las carreras no son del todo predecibles, siguen siendo una incógnita. Este año nos quedamos a las puertas de ganar el Tour de Flandes, París-Roubaix, Amstel y Lieja-Bastogne-Lieja. Hay que contar con la suerte", apostilla Frank.

A las órdenes de Bruyneel, su preparación ha cambiado respecto a años anteriores. "Estamos haciendo este invierno una serie de cosas de manera diferente que en el pasado. Por ejemplo, menos horas en la carretera y más en el gimnasio", asegura Andy quien confirma que trabajarán en mejorar en las cronos. "Llevaremos a cabo más pruebas. Por otra parte, se trata también de pasar más horas en la bici de contrarreloj con el fin de sentirse mejor y para internalizar los cambios. Incluso se han previsto ensayos en el túnel de viento. Será similar al minucioso trabajo de Lance Armstrong de hace años. Se trata de no perder el Tour en las cronos. Y también tenemos que mejorar en la montaña donde debemos distanciar a nuestros rivales", aclara el menor de los hermanos. "No debe ser una obsesión. Uno debe ser consciente de que nunca nos convertiremos en especialistas", apunta Frank.

Por último, Andy insiste en su intención de ganar el Tour 2012. Por supuesto que quiero ganarlo. Ahora no estoy impaciente porque tengo 26 años. Todos los años voy al límite, pero por desgracia no he ganado todavía. No deseo ser de nuevo segundo en París. Quiero ganar el Tour de Francia ahora. Creo que esto es normal. Si he finalizado segundo en tres ocasiones, el siguiente paso debe ser el primer puesto".


Misschien ook interessant: