Andrey Amador cambia el Tour por el Giro y se exige más

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

La temporada pasada Andrey Amador debutó en el Tour de Francia. Una primera experiencia dolorosa, mermada por un esguince de tobillo que le perjudicó durante las tres semanas de carrera.

Este año, el corredor de Movistar Team no disputará la ronda gala para centrarse en el Giro de Italia. En unas declaraciones al periódico La Nación, Amador explica que su elección se debe a la proximidad entre el Tour y los Juegos Olímpicos de Londres: "Correr el Tour de Francia y luego seguido los Olímpicos, no... Es mejor el Giro de Italia y llegar con 50 ó 60 días de competición a los Juegos".

Unas Olimpiadas que Amador se tomará muy en serio. "En Londres van a estar los mejores corredores, por eso quiero hacer las cosas bien, quiero llegar al 100%, y poder participar a conciencia", indicó el tico.

En su segundo Giro, ya lo corrió en 2010, el costarricense intentará desquitarse del Tour y buscará ser protagonista: "Este año me he puesto más exigencia, creo que no es solo competir y estar en buenas carreras, sino también hacerlo de buena manera".


Misschien ook interessant: