Vuelta y Ruta de Mexico

Vuelta Mexico : Alex Cano gana la 4° Etapa

Photo: courtesy
Gerard Actis

Photo: courtesy
Gerard Actis

TLAXCALA -- Con un cierre espectacular el colombiano Alex Cano, del equipo Gobernación de Antioquia, conquistó el miércoles la cuarta etapa de la Vuelta México Telmex, la más difícil de toda la competencia corrida sobre 199 kilómetros entre las ciudades de Pachuca y el volcán de La Malinche en Tlaxcala.

Cano y todo su equipo realizaron por segundo día consecutivo un ataque sobre el líder Óscar Sevilla, pero el español tuvo el apoyo de su equipo Empacadora San Marcos y en los últimos 14 kilómetros de ascenso él fue quien marcó el ritmo.

Sevilla atacó en el ascenso a los 3,014 metros y pese a que iba en solitario ante el Gobernacion de Antioquia les marcó el ritmo, aunque en los últimos 1,500 metros Cano y su compañero el tambien colombiano Javier Acevedo dieron el último ataque para que Cano consiguiera la victoria con tiempo de 5 horas, 13.36 minutos.

Acevedo, por su parte, se quedó rezagado y conquistó el segundo sitio de la etapa con 5:14.53.

Mientras que en la tercera posición cruzó el mexicano Luis Pulido del Arenas Tlaxcala, con 5:15 horas y con el mismo tiempo llegó el líder Sevila, quien luego de cruzar la meta se desplomó por el esfuerzo realizado en el ascenso.

Sevilla pudo mantener su jersey de líder pero Cano le recortó ventaja y se metió entre los favoritos, pues el martes ya había conseguido la tercera posición en la etapa Toluca-Pachuca.

Pero el jueves tanto Cano como Sevilla podrán recuperarse pues la etapa se correrá en un trazo urbano de 82 kilómetros en la ciudad de Puebla, con 11 vueltas a un circuito de 7.4 kilómetros.

La del miércoles fue una etapa atípica pues apenas al kilómetro cinco ya habían lanzado una escapada de ocho corredores, quienes se mantendrín en el frente por 180 kilómetros.

Fue un ataque que encabezaba el mexicano Uri Martins, del equipo Amore Vitta de Italia, quien estaba acompañado por otros velocistas, como Carson Miller y Philip Mooney, ambos del Jamis Sutter y Cole House junto a David Williams, del Competitive Cyclist.

El grupo de fuga lo completaban el austriaco Bernard Sulzberger del Team Raleigh, el mexicano Juan Antonio Aguirre del Canels y el único colombiano Jaime Castañeda de la Selección Colombia.

Este grupo realizó una larguísima fuga que funcionó gracias a que todos trabajaron, aunque Martins, Sulzberger, Mooney, Castañeda y Aguirre realizaban el mayor esfuerzo para atacar las metas volantes.

La primera meta de montaña en el kilómetro 88.4 a 2,690 metros sobre el nivel del mar fue ganada por Carson Miller, del Jamis; seguido por el mexicano Uris y José Ramón Aguirre.

El grupo de ocho fugados mantuvo un ritmo muy fuerte, pues llegaron a abrir hasta 10 minutos de diferencia con respecto al grupo de perseguidores.

Pero a 40 kilómetros de la meta el grupo de perseguidores empezó a apretar el paso y fue acortando distancias, hasta que al llegar al ascenso rumbo a la Malinche ya estaban sobre los ocho fugados.

A partir de la meta volante en Huamantla el grupo ya les había dado alcance y en la última etapa, en el ascenso más pronunciado el líder Sevilla lanzó el ataque acompañado por los corredores del Gobernación de Antioquia.

Sevilla se subió en los pedales y Cano se le pegó a la rueda, seguido por Acevedo, y Pulido, quien era el mejor mexicano, junto a Carlos López del Canels, quien además era el gran favorito pues corría ante su gente.

El líder realizó un gran desgaste pero valió la pena pues llegó a la meta en la quinta posición, justo atrás del tercer corredor del Antioquia, Daniel Jaramillo con la misma distancia de 1.24 minutos con relación al ganador.



Misschien ook interessant: