Vuelta al País Vasco

Vuelta Pais Vasco, Etapa 3 : Samuel ya manda tras la tercera seguida en Arrate

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Samuel Sánchez anda en bata y zapatillas por la legendaria cima que lleva al Santuario de Arrate, en donde han inscrito su nombre recientemente figuras como Igor Antón y Contador. El corredor asturiano ha crecido cuesta arriba, en el puerto de Usartza, a escasos dos kilómetros de la meta de ayer. En ese terreno final, con una curva ciega de derechas en la que no adviertes salida alguna, si tocas el freno estás perdido. Hay que arrancar el primero hacia el zigzagueo final. Es un mapa que Samu no tiene por qué dibujarlo en una chuleta: lo lleva grabado en el cerebro.

Como hace dos años con Horner, curiosamente su compañero de viaje ayer junto con Purito, Samuel ganó el interior, usurpó el metro necesario e imposible de remontar, y salió con la potencia precisa. Se embolsó la tercera victoria seguida junto al santuario, se puso líder y dejó sensación de que por fin la Vuelta que tanto se le resistía le ha lanzado el guiño definitivo.

El ataque decisivo llegó a cuatro kilómetros de meta, cuando Purito, que previamente envió a Vicioso y Caruso pero estos reventaron, demarró y se llevó a rueda a Horner. Samuel no se cebó y a su ritmo les dio caza para el zarpazo final.
Notables.

Parecía que el trío cabecero iba a marcar diferencias definitivas, pero por detrás llegó a 12 segundos un grupo de notables con opciones de acabar entre los primeros, entre ellos Cunego y Tony Martin.

La llegada de hoy a Ibardin, de primera, traerá una nueva pelea entre los gallos, aunque todo apunta a que la solución llegará el sábado en la contrarreloj de Oñati. Se augura un mano a mano Samuel-Horner.


Misschien ook interessant: