Vuelta al País Vasco

Joaquim Rodriguez gana la 4° Etapa de la Vuelta al Pais Vasco

Photo:
© Katusha

Photo:
© Katusha

Se puso líder en Ibardin y el sábado decide la crono

La jornada de Ibardin en la Vuelta al País Vasco tuvo un preámbulo romántico y un final recio. La primera parte estuvo protagonizada por Patxi Vila, natural de Bera de Bidasoa, que quiso ser profeta en su tierra, pero no pudo. Porque el veterano del Utensildnort se entrena a diario donde murió la cuarta etapa. "Era la primera vez que lo subía en carrera, y he cumplido un viejo sueño". Cuando atravesó la meta, se arrodilló y besó la calzada.

El final en Ibardin, todo un clásico de la ronda, no tiene nada que ver con el habitual hasta 1994, cuando ganó Ca­ss­ani por delante de Rominger. Se ha aumentado medio kilómetro y aquel puerto tendido parece haberse encorajinado.

Esa rampa, más apta para corredores explosivos, elevó al liderato a Purito, que sacó nueve segundos a Samuel y 21 a Horner. Todo queda pendiente para la crono del sábado en Oñati (18,9 km). En 2010, sobre 22 km, Horner sacó 1:06 a Purito y 1:58 a Samuel. Y el año pasado, en 24 km, el norteamericano tomó 22 segundos al asturiano y 1:13 al catalán.


Misschien ook interessant: