Amorebieta

Valverde regresa en la Klasika Primavera de Amorebieta

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

Alejandro Valverde volverá a la competición este domingo en la Klasika Primavera de Amorebieta-Zornotza, una vez recuperado de su caída en la Volta a Catalunya y de las secuelas de la gripe que arrastró durante la París-Niza.

El líder del Movistar Team prefirió guardar reposo desde el 21 de marzo y no participó en el Gran Premio Miguel Indurain ni en la Vuelta al País Vasco cara a recuperarse al 100% y llegar más fresco a las clásicas de las Ardenas, después de un inicio de temporada intenso y exitoso.

Valverde acabó la segunda etapa de la Volta en Girona con un fuerte golpe en su costado derecho y dolorido especialmente por las contusiones en pierna y hombro. El ciclista murciano sufrió una inoportunda caída en el avituallamiento por un bidón.

Valverde brilló en su regreso en 2012, ganador de una etapa y segundo en el Tour Down Under, vencedor de una etapa y la general final en la Vuelta a Andalucía, y en la París-Niza logró otro triunfo y acabó tercero pese a una inoportuna fiebre durante los últimos días.

Ahora regresa en la Klasika Primavera, una carrera que ha ganado tres veces, en 2003, 2004 y 2009, aunque con la mente y centrado en las Ardenas, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastogna-Lieja. Después, dependerá de su estado de forma si corre el Tour de Romandía, precisamente la última carrera que disputó -y ganó- en 2010 antes de ser sancionado dos años. Y en la segunda parte de la temporada el Tour de Francia será su objetivo número uno y para prepararlo aún no han decidido en Movistar si correrá el Criterium Dauphiné o el Tour de Suiza.


Misschien ook interessant: