Amstel Gold Race

Valverde, ante las Ardenas: “Espero disputar la victoria en cualquiera de las tres

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

Con la seguridad de haber recuperado su mejor nivel, y con un equipo inmejorable a su lado, Alejandro Valverde es uno de los grandes favoritos en las clásicas de las Ardenas. Su primer asalto es el domingo en la Amstel Gold Race y después le esperan la Flecha Valona -la única que no ha ganado- y la Lieja-Bastogna-Lieja.

Desde el Post Hotel, en Herstal, Valverde reconocía para el diario belga Het Nieuwsblad encontrarse “bien, y con buena motivación”. Aseguraba que “quiere ir con tranquilidad”, aunque “estas tres clásicas siempre han sido un objetivo en la planificación de la temporada y quiero hacerlo bien. Espero no acusar el parón que tuve tras la Volta a Catalunya”. En ese sentido, Valverde se muestra confiado porque “la semana pasada en Amorebieta me encontré bien”, decía en referencia a la Klasika Primavera en la que colaboró en la victoria de su compañero Giovanni Visconti.

Aunque Valverde también es consciente que Amorebieta “ no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar esta semana”. Pase lo que pase, Valverde aseguraba estar “contento de poder volver a Bélgica y Holanda, porque la afición de allí arropa mucho a los ciclistas, y eso siempre es importante”.

Respecto a sus rivales y favoritos para la carrera, el ciclista de Movistar asegura que “hay muchos corredores a tener en cuenta, pero destacaría a Purito Rodríguez, Samuel Sánchez y Peter Sagan. Pero tampoco hay que descartar a los Schleck y a Philippe Gilbert”, finalizaba Valverde, quien suma cuatro victorias a estas alturas de la temporada.

El murciano del Movistar Team acumuló seis podios en tres años extraordinarios, en 2006, 2007 y 2008, incluidas dos victorias en Lieja y una en Amstel, y vuelve a tierras belgas dos años después.

Valverde conoció las clásicas en 2005, de la mano del Caisse d'Epargne, y ya en 2006 se destapó con la doble victoria en la Flecha Valona, por delante de Samuel Sánchez y Kroon, y en Lieja, con Bettini y Cunego a continuación. Un año más tarde, se quedó con la miel en los labios, segundo en Flecha, superado por Rebellin, y en Lieja, por detrás de Di Luca. Y el 2008 fue su último gran año en las Ardenas, victoria en Lieja con Rebellin segundo y Frank Schleck tercero y tercero en una clásica de la cerveza que ganó Cunego.

En 2009 compitió más centrado en el Tour de Francia y en 2010 sus resultados fueron anulados. El año pasado, sancionado, las vio por la tele, y este año por fin vuelve. Las colinas le esperan y los finales en Cauberg, Huy y Sant-Nicolas.

Movistar Team le ha rodeado de un equipo de lujo, de calidad y experimentado, Giovanni Visconti, José Joaquín Rojas, Ángel Madrazo, Pablo Lastras, Imanol Erviti, Rui Costa y Vasil Kiryienka.

2010
3º Lieja
8º Flecha Valona
Pierde ambos resultados por su sanción

2009
7º Flecha Valona
19º Lieja
21º Amstel

2008
1º Lieja
3º Amstel
21º Flecha

2007
2º Flecha
2º Lieja
6º Amstel

2006
1º Flecha
1º Lieja
23º Amstel

2005
13º Amstel
34º Lieja
40º Flecha


Misschien ook interessant: