Liège

Maxim Iglinsky gana Lieja - Bastogne - Lieja 2012

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Samuel fue el mejor español: 7º

El tríptico de las Ardenas comenzó con una inesperada victoria de Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race. Ayer, en la Lieja, su compañero en el Astaná Maxim Iglinskiy cerró la tanda de clásicas con otro triunfo para su equipo, incluso más sorprendente, a pesar de que el kazajo es un muy buen ciclista, y luce en su palmarés la Strade Bianche de 2010 y varios podios en carreras de un día. Para redondear su dominio, Gasparotto ganó el sprint del grupo perseguidor y terminó tercero.

Segundo fue Vincenzo Nibali, quien, con un valiente ataque en el descenso de Roche-aux-Faucons, logró una importante renta respecto al resto de favoritos, que no se pusieron de acuerdo en su persecución. Así que Iglinskiy y Purito Rodríguez, que ansiaba un doblete histórico tras conquistar la Flecha Valona, se marcharon decididos a por él. Y en Saint Nicolas, última cota de La Doyenne (La Decana de las clásicas), Iglinskiy fundió al catalán. Con Nibali en el punto de mira, ya en Ans, el kazajo le dejó en la estacada en cuanto pudo. El mejor español fue Samuel Sánchez, séptimo. Valverde naufragó en las tres pruebas de las Ardenas.
Antón se fracturó la clavícula

Igor Antón, que fue 17º en la Flecha Valona, se cayó en la zona neutralizada anterior a la salida real de la Lieja, y se fracturó la clavícula izquierda. El vasco estaba llamado a compartir galones con Samuel Sánchez durante la carrera. Cuando regrese a Bilbao se decidirá si debe pasar o no por el quirófano. De momento, se pierde el Tour de Romandía, que se disputa desde mañana al 29 de abril.


Misschien ook interessant: