Giro d'Italia

Taylor Phinney, tres puntos de sutura en el tobillo pero sin fracturas

Photo: © EF - Cannondale

Photo: © EF - Cannondale

Taylor Phinney necesitó tres puntos de sutura para cerrar una herida en el tobillo derecho, pero las radiografías no revelaron fracturas de huesos para el líder del Giro de Italia.

Phinney se lesionó cuando no pudo evitar un choque en cadena de ciclistas que se cayeron delante de él unos 125 metros de la meta en la tercera etapa de ayer en Horsens, Dinamarca.

El corredor del BMC Racing Team Fue sometido a rayos X en el pie derecho la madrugada del martes en un hospital de Verona, Italia, después de un vuelo regular de Dinamarca aprovechando el primero de dos días de descanso.

El doctor del equipo Dario Spinelli dijo que la revisión preliminar de los rayos X junto con el radiólogo del hospital no reveló fracturas de huesos. "Vamos a echar otro vistazo a su tobillo el día de hoy y ver cómo está sanando", adelanta. "Definitivamente es bueno que esto ocurriera antes de un día de descanso, ya que el proceso del transporte y el tratamiento fue largo. Taylor podrá disfrutar de una buena noche de sueño sin el estrés de tener que estar listo para la carrera".

Una maniobra de Roberto Ferrari (Androni) provocó que Mark Cavendish (Sky) se fuera al suelo y varios corredores, entre ellos Phinney, no pudieron evitar al campeón del mundo. El británico cruzó, con la bici al hombro, la línea de meta, no así la maglia rosa que lo hizo en ambulancia. Pocos minutos después, en cambio, sí apareció y subió al podio.

"Inmediatamente después de la caída me quedé sentado en el asfalto porque estaba un poco en estado de shock . Me metí en la ambulancia y mi tobillo derecho estaba hinchado. Me puse hielo en él y fue mucho menos doloroso. Entonces volví a la meta porque quería vestir la maglia rosa. Es una lástima que me haya caído, me gustaría que no hubiera ocurrido. Pero es parte de la bicicleta. Solo espero que no sea grave", resumía el estadounidense.

"No ves una gran cantidad de caídas como esta en el último kilómetro, especialmente en los últimos 200 metros", dijo Phinney. "Donde estaba, pensaba que estaba seguro. Estaba en la parte delantera y fui muy bien protegido por el equipo otra vez. Golpeé el suelo muy duro y también algo me debió golpear porque tengo una herida abierta en el tobillo".

Después de permanecer en el suelo durante varios minutos, Phinney fue atendidó por un equipo médico de carrera que le vendó el tobillo derecho. A pesar de todo, quiso aparecer en el podio. "Quería demostrar a los aficionados y el público y mi familia que me está viendo en casa que yo estaba bien. Sentí que era importante hacerlo".


Misschien ook interessant: