Critérium du Dauphiné

Samuel Sánchez supera la 2ª etapa del Dauphiné: “He vuelto a sufrir de lo lindo

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Daniel Moreno (Katusha) se ha impuesto en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré, un exigente recorrido de 160 kilómetros entre Lamastre y el alto de cuarta categoría de Saint-Félicien con otros cinco altos puntuables en el camino y casi 3000 metros de desnivel acumulado, mientras que Bradley Wiggins (Sky) ha conservado el liderato.

La preocupación de Euskaltel Euskadi en la etapa ha estado en otro lugar, lejos de las posiciones cabeceras. Samuel Sánchez ha tomado la salida y ha logrado superar un día muy complicado tras la dura caída sufrida ayer. Los fuertes dolores que padece en el costado izquierdo y en la espalda han hecho del trazado un largo sufrimiento para el líder de la formación naranja, pero ha sabido sobreponerse y finiquitar la segunda etapa. El campeón olímpico ha resistido en el pelotón hasta el inicio de la ascensión final, en la que ha cedido algo más de dos minutos.

Desde el hotel de concentración, Samuel Sánchez indicaba que "después de la paliza de ayer, quizá el día en el que más he sufrido encima de la bici, tenía claro que debía estar en la salida de la segunda etapa. Hoy he vuelto a sufrir de lo lindo para seguir al pelotón, pero hemos logrado superar la jornada. A ver si voy recuperando de los golpes y teniendo mejores sensaciones, aunque me duele la zona y hay que ir con precaución", sentenciaba el campeón olímpico.

Mikel Landa ha sido quien ha asumido la responsabilidad de Euskaltel Euskadi en la última cota y ha alcanzado la 20ª plaza. El joven ciclista alavés se ha peleado con los mejores y no ha cedido tiempo con respecto al vencedor, cruzando la línea de llegada en el reducido grupo de 44 unidades que no ha perdido tiempo. En la general, Gorka Verdugo es el primer 'naranja', en 46ª posición, a 35 segundos del maillot amarillo.

Información anterior:

Samuel Sánchez ha salido y ha conseguido terminar la segunda etapa del Critérium Dauphiné, a 2:05 del vencedor Dani Moreno (Katusha). El líder del Euskaltel-Euskadi ha salvado una jornada complicada de 160 kilómetros y con seis cotas, después de sufrir una aparatosa caída en la primera etapa de ayer y llegar a la línea de meta muy magullado y dolorido y a 24 minutos.

En el hospital, las radiografías correspondientes no evidenciaron ninguna fractura aunque sí un fuerte traumatismo en el costado izquierdo. Según confirmaba su director deportivo Gorka Gerrikagoitia a primera hora de la mañana. "Ayer Samu pudo acabar la etapa gracias a sus compañeros de equipo. Hoy tomará la salida y espero que no haya problemas para continuar", aseguraba.

El corredor asturiano cubrió los últimos 140 kilómetros de la jornada acompañado por sus compañeros Pello Bilbao y Ricardo García y consiguió evitar el fuera de control por muy poco. Sus gestos de dolor eran ostensibles y afortunadamente no sufre lesiones de gravedad y su participación en el próximo Tour de Francia no está en riesgo.

Así que hoy ha salido en una nueva etapa de media montaña y exigente. De sus sensaciones y de su estado físico dependerán las próximas decisiones del conjunto naranja.


Misschien ook interessant: