Tour de Suisse

Tour de Suisse, Etapa 3 : Peter Sagan logra el doblete y Rui Costa sigue líder

Sagan, de 22 años, ejerció de 'Terminator' en un esprint complicado, con curvas al final, en el que apareció en el momento justo para ganar por velocidad a Cooke y Swift.

El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, concretó el trabajo de su equipo durante toda la jornada con una victoria al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Martigny y Aarberg, de 194,7 kilómetros, en la que el portugués Rui Costa, del Movistar mantuvo el liderato.

Sagan, de 22 años, ejerció de 'Terminator' en un esprint complicado, con curvas al final, en el que apareció en el momento justo para ganar por velocidad al australiano Baden Cooke (Orica-GreenEdge) y al británico Ben Swift (Sky).

Se trata de la undécima victoria de la temporada para la perla del Liquigas, la segunda en la presente edición de la ronda suizz, por lo que de momento iguala las que logró en 2011. Una carrera talismán para el ciclista de Zilina, campeón del mundo júnior de bicicleta de montaña en 2008.

Dentro del grupo principal entró Rui Costa, por lo que el Movistar retuvo el liderato con 8 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck (RadioShack) y 15 respecto al checo Roman Kreuziger (Astana). El español Alejandro Valverde (Movistar) se mantuvo séptimo a 23 segundos y Mikel Nieve (Euskaltel) noveno a 26.

Una etapa para esprinters que solo contaba con dos pequeñas dificultades en los últimos 25 kilómetros, protagonizada por tres corredores que salieron a la aventura en los primeros compases de la jornada. El belga Vangenechten (Lotto), el francés Bonnafond (Ag2R) y el danés Morkov (Saxo Bank) se despegaron del grupo y aceptaron la colaboración para intentar sacar provecho del esfuerzo.

El trío de cabeza llegó a tener una diferencia máxima de 12 minutos, momento en que el Movistar del líder Rui Costa comenzó a animar la marcha para reducir diferencias. Incluso con exceso de ímpetu, ya que en plena persecución varios de sus corredores no respetaron un paso a nivel cerrado y los jueces los tuvieron que parar posteriormente para que esperasen al pelotón.

En la ascensión a Frienisberg, de tercera, se quedó rezagado Vangenechten y siguieron resistiendo Bonnafond y Mokov, que coronaron con apenas un minuto de renta. Poco después, en el alto del Innerberg (4a), a diez de meta, la absorción ya estaba cantada, pero el esfuerzo del Liquigas de Sagan y el Sky no se materializó hasta los últimos 500 metros.

Esprint lanzado con dos curvas próximas a la pancarta de meta. Sagan se puso a rueda de Baden Cooke y a falta de apenas 50 metros le pasó como un obús para alzar los brazos por segunda vez en la presente edición.

Mañana se disputa la cuarta etapa entre Aarberg y Trimbach/Olten, de 188.8 kilómetros.


Misschien ook interessant: