Le Tour: Valverde: “Son tres Tours sin estar y la incógnita es cómo responderé en la última se

Photo:
© Movistar

Photo:
© Movistar

A primera hora de la mañana –poco antes de inspeccionar el complicado final de Seraing en la etapa del domingo-, los componentes del Movistar Team comparecían ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Tour de Francia en Lieja para repasar sus sensaciones a poco más de 24 horas del inicio de la Grande Boucle. Los dos líderes de la escuadra telefónica, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, y su mánager general, Eusebio Unzué, respondieron durante más de media hora a las preguntas de los numerosos informadores presentes. El técnico navarro fue el primero en intervenir, no sin antes recordar la efeméride que cumple su estructura en esta edición de la carrera: “Es una gran ilusión para nosotros el poder volver estar aquí después de 30 años. Desde 1983 no hemos faltado a esta cita y es un privilegio volver estar un año más en la salida del Tour”.

Valverde ha destacado su buena condición física y mental para afrontar, tres años después de su última presencia, una nueva edición de la Grande Boucle: “Creo que todo el equipo llegamos muy bien. Sabemos que son tres Tours sin poder estar en la salida, pero sé que llego bien y que la única incógnita es como responderé en tres semanas, sobre todo en la última. Hay dos favoritos que a priori están un punto por encima, como son Wiggins y Evans, pero luego estamos un grupo de corredores que estamos a un nivel similar. Personalmente, llego con muchas ganas y muchísima ilusión a este kilómetro cero. Hemos venido en condiciones y estoy seguro de que nos va a salir un buen Tour. Está claro que el recorrido de este año, con esos cien kilómetros de contrarreloj, no es el más apropiado para mí, pero sabemos que el Tour no son sólo dos días. Vamos a intentar defendernos ahí y tratar de recuperar en el resto, que son muchas etapas y en esta carrera puede pasar de todo.

Unzué se ha mostrado optimista ante las opciones de su equipo en una cita a la que Movistar Team llega con la tranquilidad que le aportan las 22 victorias conseguidas en lo que va de año, una más que en todo 2011: “De lo primero que estamos satisfechos es de que hemos llegado en perfectas condiciones a la salida de este Tour. Nos presentamos con dos hombres de garantías para una carrera de tres semanas. Alejandro ganó la última ‘grande’ que corrió (2009) y Juanjo hizo lo propio en la Vuelta del año pasado. Con estos mimbres, a día de hoy no podemos pensar en otra cosa que no sea intentar estar en el podio del Tour. La calidad y la experiencia de ambos nos dan esa confianza para pensar en que podemos estar ahí”.


Misschien ook interessant: