Tour de France

Le Tour: Rui Costa, el mejor del Movistar Team: “Para mí es algo nuevo luchar por la general.

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Photo: courtesy
Marcel Segessemann

Después de nueve días marcados por el desánimo fruto de numerosas caídas y percances que dejaron al equipo sin tres de sus representantes, Movistar Team ha comenzado a rehacerse hoy lunes en la novena etapa del Tour de Francia 2012, una contrarreloj de 41 kilómetros entre Arc-et-Senans y Besançon en la que Rui Costa completó una notable prestación.

El portugués, 12º antes de la salida, ha escalado un puesto y se sitúa a escasos 17" del top-ten que marca el irlandés Roche (ALM) tras brillar entre los favoritos al triunfo final. Costa finalizó 14º, a quince segundos de los diez mejores y a sólo dos minutos del líder Wiggins (SKY), que aumentó su ventaja en la clasificación general con una contundente victoria ante su compañero Froome y el suizo Cancellara (RNT). Por su parte, Valverde fue 34º a 4:01.

Rui Costa: “La crono se ha hecho bastante dura porque en los tramos llanos había que mover mucho desarrollo y en los repechos duros también había que exigirse al máximo. Estoy satisfecho con el resultado. Ahora tengo que aprovechar el día de descanso y ver cómo afrontamos los Alpes. Empecé un poco mal el Tour: las sensaciones no eran muy buenas, pero parece que día a día las piernas van mejor y espero que ahora, cuando llegue la alta montaña, me siga encontrando bien. Después de Suiza, estuve 4 ó 5 días sin entrenar por un resfriado y eso me dejó un poco limitado.

A ver qué dice Eusebio, pero seguramente seguiremos centrados en la general, ya que estoy ahí. Si perdiera tiempo, ya sería cuestión de buscar las etapas. Para mí es algo nuevo luchar por la general de una ‘grande’ y seguro que va a ser una buena experiencia para mí ver hasta donde puedo llegar. Cada año mejoro un poco y también la edad se va notando; poco a poco dejamos de ser jóvenes y hay que aprovechar los años buenos. Hemos tenido muy mala suerte en esta primera semana de Tour y espero que esta segunda parte las cosas cambien y podamos ser protagonistas”.

Mañana martes, y tras otro largo traslado esta tarde de 220 kilómetros hasta su hotel en Villié-Morgon, los seis supervivientes de la escuadra telefónica disfrutarán de un más que merecido primer día de descanso antes del asalto a las etapas alpinas de miércoles y jueves.


Misschien ook interessant: