Tour de France

Le Tour: Gorka Izagirre, tercero en los Pirineos: “Gracias a la afición, hacen la carrera especi

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Thomas Voeckler (Europcar) ha logrado una espectacular victoria en solitario en la 16ª etapa del Tour de France, un recorrido de 197 kilómetros entre Pau y Bagneres de Luchon con el Col d'Aubisque (HC), Col du Tourmalet (HC), Col d'Aspin (1ª) y Col de Peyresourde (1ª) en el camino, en la que bien podría considerarse jornada reina del Tour.

Voeckler formaba parte de una escapada que en su inicio estaba compuesta por más de treinta unidades, en la que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Egoi Martínez, Gorka Izagirre y Jorge Azanza. Los hombres de Miguel Madariaga han mostrado una gran combatividad y los miles de aficionados que poblaban los cuatro altos de montaña se lo han reconocido con grandes aplausos. Gorka Izagirre ha sido el último 'naranja' en ceder y ha conquistado una tercera plaza de gran valor, por delante del mismísimo Alexandre Vinokourov. Por su parte, Bradley Wiggins (Sky) ha conservado el liderato tras resisitir dos duras embestidas de Nibali. Quien ha cedido ha sido Cadel Evans, quien se aleja de un podio que por ahora esta compuesto por Wiggins, Froome y Nibali. Egoi Martínez ha formado parte de la escapada. El navarro no ha tenido su mejor día y ha sufrido lo indecible, pero esa casta le ha ayudado a mantener su
18ª plaza en la general.

Una vez en meta, Gorka Izagirre señalaba de la primera etapa de Pirineos que "ha sido espectacular. Quiero dar las gracias a la afición, a los amigos, a todo el mundo,
a la marea naranja que hace especial la carrera". "El equipo está completando una gran carrera. Nos hemos quedado cinco y en una escapada de treinta y pico hemos estado tres. Jorge y Egoi han entrado hoy, otros días han sido Rubén o Pablo... Somos una piña y eso se refleja en la carretera", indicaba el gipuzkoano. En cuanto al desarrollo de la etapa, Gorka admitía que "cuando Voeckler tiene su día, es casi imposible seguirle. Me he encontrado bien, con buenas sensaciones, pero él iba super. Estamos en la tercera semana y las fuerzas escasean, por eso digo que estoy contento. Llegar a estas alturas de Tour y estar delante en la etapa reina creo que es para estar muy contento. A quien da todo no se le puede pedir más", resumía el mayor de los hermanos Izagirre.

Fuente: Prensa Euskaltel Euskadi

Información anterior

Gorka Izagirre ha finalizado en tercera posición la decimosexta etapa del Tour de Francia con meta en Bagnères de Luchon, tras una gran etapa de montaña por la cordillera pirenaica. El mayor de los hermanos Izagirre se filtró en una fuga de treinta y nueve, pero no pudo seguir a Thomas Voeckler y a Brice Feillu en los últimos dos puertos.

Aun así, el de Ormaiztegi se mostraba “más satisfecho que en Foix [donde fue quinto]. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal, metiendo a tres hombres en la escapada. Azanza ha hecho un gran trabajo antes del Tourmalet y, después, Egoi. Somos una piña y eso se nota en la carretera”, aseguraba para los micrófonos de la Cadena Cope tras la etapa.

Gorka reconoció el apoyo de los seguidores: “gracias a la afición, a los amigos, a todo el mundo, a la marea naranja que hace especial la carrera”.

Entre la resignación y la satisfacción de haber hecho todo lo posible, Izagirre aseguraba que “a Voeckler, cuando tiene el día, súper, no hay quien le siga, y eso que le hemos tenido ahí”.


Misschien ook interessant: