Tour de France

Le Tour: Wiggins, ganador del Tour: “Esto lo es todo, es tan especial porque siento el ciclismo

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Bradley Wiggins se ha impuesto con claridad en la contrarreloj de Chartres que cerraba el Tour de Francia, a falta del epílogo de los Campos Elíseos, y ha demostrado ser el más regular en toda la carrera.

“Desde el momento que tú empiezas a andar en bici cuando eres niño, lo haces por esto. Eres un soñador más que piensa en ganar el Tour y llevar el maillot amarillo”, se sinceraba el líder de Sky en rueda de prensa. “Pero cruzar esa línea de meta… creo que he resumido lo que sentía con ese golpe con el puño”.

“Durante los últimos diez kilómetros pensaba en todo, desde mi niñez con los posters de Induráin en la habitación hasta este momento, todos los días que he pasado en el ciclismo, los malos momentos, la decepción de 2010 cuando no me salió la carrera, la fractura de clavícula del año pasado… He pensado en mi familia, mi mujer, mi madre mis niños, mi abuelo que murió hace dos años y esto es para todos ellos”, continuaba Wiggins.

El virtual ganador del Tour de Francia 2012 intentó describir en rueda de prensa el momento de saberse vencedor. “Es una sensación increíble y se me hace complicado saber cómo asimilarla. Hay gente del deporte que dice estar acostumbrada a estas situaciones, pero yo no, nunca había vivido nada igual”.

Wiggins aseguraba que “esto lo es todo, es un estilo de vida. He aprendido a vivir así estos últimos años, sacrificando muchas otras cosas como la gente que está a mi alrededor, un sacrificio enorme. Pero vale la pena, ver las banderas británicas en la carretera con toda la gente disfrutando y piensas, ¿por qué están así por mí? Es algo indescriptible”.

“Es tan especial para mí porque yo siento el ciclismo y sé lo que esto significa, no puedo resumirlo en palabras. Nunca pensé que Bradley Wiggins aparecería junto al nombre de Eddy Merckx. Lo que ha sucedido es algo increíble”, finalizaba en rueda de prensa un Wiggins emocionado.

“Esto es lo mejor que podía haber hecho, quería terminar el trabajo con estilo. Estaba muy emocionado durante los últimos diez kilómetros, todo lo que pasaba por mi cabeza, todos los años de trabaja para alcanzar esto, todas las decepciones… El año pasado, cuando vi a Evans en esta posición en Grenoble, me imaginaba cómo se estaría sintiendo, y ahora lo sé. Esto es el Tour, no hay nada más grande que esto”, finalizaba.


Misschien ook interessant: