Tour du Poitou-Charentes et de la Vienne

Caída y esguince de clavícula de Samuel Sánchez

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Samuel Sánchez ha sufrido una caída en la tercera etapa del Tour du Poitou Charentes que le ha obligado a abandonar y, tras una primera exploración, se le ha diagnosticado un "esguince de articulación acromio-clavicular de grados dos en clavícula derecha", tal y como informa el parte del equipo Euskaltel Euskadi.  

La caída se ha producido en el kilómetro 1 de la carrera. Los nervios del comienzo de la etapa provocaron una montonera a causa de una maniobra extraña en la que Samuel Sánchez se llevó la peor parte. El ya ex campeón olímpico decidió abandonar inmediatamente para ser explorado inmediatamente. Aunque el primer examen ha descartado la fractura de clavícula que se temía en un primer momento, a la vuelta se someterá a un reconocimiento en profundidad para conocer el alcance de la lesión y descartar que haya alguna pequeña fisura.

Esa caída llega en el cuarto día de competición de Samuel Sánchez tras fracturarse el tercer metacarpiano de la mano derecha. Antes, el hombre de Euskaltel Euskadi disputó la Clásica San Sebastián, donde no acabó, y la Vattenfall Cyclassics. En las dos primeras etapas del Tour du Poitou Charentes, finalizó en el grupo principal.

El corredor asturiano planeaba correr Lombardía, las vueltas de China y el campeonato del mundo para finalizar el año. En principio, los objetivos de final de temporada del corredor asturiano no corren peligro, pero Samuel deberá tomarse una semana de reposo y, posteriormente, ir comprobando la evolución de la zona dañada.


Misschien ook interessant: