Vuelta a España

Contador acusa los calambres y la deshidratación: “Creo que he salvado bien el día

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Cuando todo el mundo esperaba el ataque de Alberto Contador en la ascensión final al Fuerte del Rapitán, final de la sexta etapa, el ciclista madrileño no ha podido seguir el ataque de Chris Froome y finalmente ha llegado cuarto a la meta, a 18", y por detrás del ganador Joaquim Rodríguez, Froome y Valverde, sus grandes rivales cara a la Clasificación General.

"Tenía calambres y me he sentido deshidratado", ha reconocido tras llegar a la línea de meta. Su equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank ha trabajo duro en los últimos 25 kilómetros para anular la fuga que ha liderado De Gendt.

Pese al revés, ahora es tercero en la General, a 35" de Purito Rodríguez y a 25" de Froome, Contador hacía una lectura positiva. "Estoy contento porque he podido salvar el día".

Contador sufrió en la última subida, la ascensión al Fuerte del Rapitán. “Debido al calor y a las temperaturas que hay, he empezado a sufrir calambres en la última subida y me he dicho, a ver, Alberto, hasta donde puedas. Creo que he salvado el día bastante bien”, explicó al cruzar la línea de meta.

“Para mí no es la mejor subida, ya lo sabía, pero también que en condiciones normales habría estado delante sin ningún problema incluso para pelear por la etapa, pero bueno, estoy contento porque a pesar de haber tenido este percance, la pérdida ha sido mínima”, dijo Alberto Contador a los medios.

Respecto a la actuación de Froome, por quien le preguntaron, dijo que, en efecto, se le ha visto fuerte. “Eso también me gusta”, afirmó, “porque es importante para la carrera que ellos ataquen y se muevan. Eso es bueno para la carrera y también me da a mi unas cuantas oportunidades”, concluyó antes de emprender el descenso hacia Jaca, camino del hotel del equipo.


Misschien ook interessant: