Vuelta a España

Contador, vencedor de la Vuelta 2012: “Ahora sí está ganada

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador es el ganador de la Vuelta a España 2012. El ciclista pinteño conservó la renta lograda en el final de Fuente Dé y, aunque cedió algunos segundos en la Bola del Mundo, mantuvo el maillot rojo en la última gran etapa de montaña que le permitirá disfrutar de su segunda victoria en la Vuelta a España camino de la Castellana.

Tras la etapa, Contador hablaba para los medios y aseguraba que “ahora sí que está ganada la Vuelta”, haciendo hincapié en que la carrera no acabó tras su épico ataque en la 17ª etapa de la carrera, según recogía la Cadena Ser.

El líder del Saxo Bank Tinkoff también aseguraba que la carrera por la sierra madrileña donde habitualmente entre “ha sido un disfrute” y no se olvidaba de valorar el trabajo “de todo el equipo, ha estado muy bien”.

Cuando Purito atacó en la parte final de la Bola del Mundo, Contador aseguraba que “sabía que en los últimos metros era imposible recuperar la diferencia que le sacaba. Sabía que Purito iba a atacar, pero yo había decidido no hacerlo y optar por seguir subiendo a mi ritmo para disfrutar”.

Por último, Contador se sinceraba: “ésta es una victoria especial. Volver a la competición con la presión de siempre y ser capaz de ganar es muy importante”.


Misschien ook interessant: