Clásico RCN

Clasico RCN : Camilo Gomez gana la 8° Etapa; Oscar Sevilla Lider

Camilo Gómez (Colombia-Claro) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Clásico RCN-Claro que se disputó entre Zipaquirá y Tunja sobre 163.6 kilómetros, donde el corredor Oscar Sevilla (Formesán-Bogotá Humana-Pinturas Bler), mantuvo la camiseta amarilla de líder y se perfila a ser el nuevo campeón de la competencia falta de una jornada frente al cronometro que se decidirá en Tunja.

Emocionante etapa aunque inútil para la general la que se vivió este sábado en el penúltimo asalto del duelo de titanes 2012. Zipaquirá le dio partida a una jornada marcada por la lluvia en sus primeros kilómetros que mostró a Daniel Rozo (Elegant House) en solitario rumbo a la primera cota de la jornada en el Alto del Trigo.

Rozo cruzó en solitario pero ya con el lote muy cercano enfrentándose a un peligroso descenso que dejó como saldo los retiros de Álvaro Gómez (Aguardiente Néctar) y Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) tras fuertes caídas en una carretera que parecía un jabón.

A pesar del frio y la neblina la carrera se calentaba con el duelo por la camiseta de las Metas Volantes entre Carlos Pantano y Marlon Pérez que cruzaba al frente en Ubaté y despojaba por un escaso punto despojaba al vallecaucano de la general de los velocistas.

El final del descenso ya mostraba el intento de una docena de corredores que ya no contaban para la general pero que buscaban la gloria de la última etapa en línea. Jonatán Paredes (Fuerzas Armadas), Edgar Fonseca y Rodolfo Torres (Lotería de Boyacá), Camilo Gómez y Diego Calderón (Colombia-Claro), Jairo Salas y Jonatán Millán (GW-Shimano), Alex Atapuma (Postal Express), José Alarcón (Movistar), Carlos Vázquez (Alcaldía de Itagüí) y Edison Gómez (El Mago Editores) formaban la escapada.

Los doce gladiadores se jugaban todas sus cartas y el lote seguía recorriendo de puntillas el trazado lo que le entregaba mas de siete minutos de ventaja a los punteros que empezaban a soñar. Sin embargo aún por delante se alzaban dos ascensos sucesivos de primera categoría a los puertos de Samacá y Cucaita.

El primer puerto rompía por completo el grupo cabecero del que solo sobrevivían Ramírez, Millán, Paredes, Alarcón y la dupla del Colombia-Claro de Gómez y Calderón que eran el motor principal de una escapada que pasaba por el puerto de Samacá y casi inmediatamente se encontraba cara a cara con la última escalada del Clásico RCN 2012 en Cucaita.

Calderón, Gómez y Millán se sacaban chispas en la tierra del legendario Rafael Niño donde además los acompañaba el inagotable Juan Diego Ramírez que aún guarda las ganas y la disciplina de un Sub23. Millán ganaba en Cucaita y la etapa ya parecía cosa de tres con el de Barrancabermeja en duelo de titanes frente a la dupla de rojinegros.

Por detrás se vivía otra carrera y Alex Cano intentaba lanzar el último de sus misiles pero Sevilla se ha mostrado en este Clásico revestido de granito y devolvía los palos llegando incluso a poner el paso del grupo donde viajaba toda la parte alta de la general.

Las pancartas empezaban a anunciar la Meta y Calderón le molía las piernas a Millán para que Gómez rematara la faena en el último kilómetro y alzara los brazos en Tunja dándole una merecida victoria al equipo de Carlos Mario Jaramillo que se ha erigido en uno de los mejores equipos de esta edición de la carrera radial.

Sevilla y Cano de nuevo parecían siameses e incluso se desprendían del Top 10 general para llegar justo por detrás de los seis sobrevivientes de la fuga, solo soportados por Oscar Sánchez que aguantaba el tercer cajón del podio y un Walter Pedraza de gran Clásico que pudo haber dejado a Raúl Mesa meditando si el cundinamarqués no debió haber sido su hombre para la general.

Este domingo final del duelo de titanes con una Contrarreloj Individual de 29.9 kilómetros entre el Monumento del Puente de Boyacá y Tunja  que deberá servir para configurar la general del tercer puesto para abajo ya que los dos primeros lugares tienen nombres propios. Sevilla y Cano se enfrentarán en el último asalto de un parejo duelo que con seguridad se definirá por un puñado de segundos ya que los dos son hombres de muy buen desempeño en los esfuerzos contra el reloj.  

Foto : www.ciclismodecolombia.com


Misschien ook interessant: