Tour of Beijing

Sub 23 Marco Haller (Katusha) gana la 4ta Etapa del Tour de Beijing su 1ra Carrera como profesional

Photo:
© Katusha

Photo:
© Katusha

Marco Haller, de 21 años, consigue su primera victoria como profesional

Jornada de transición en el Tour de Pekín. Después de dos etapas exigentes, el pelotón y, por consiguiente, los favoritos, se tomaron un respiro, dejando todo para mañana, último día de carrera.

La única emoción ha residido en una fuga consentida que fue algo más peleona que de costumbre, aunque acabó sucumbiendo debido a la desventaja de un perfil prácticamente llano, jalonado por tres cotas suaves en el último tercio del mismo. Un sprint masivo en el distrito pequinés de Chanping decidió que el ganador fuese Marco Haller (Katusha). El desconocido austriaco de 21 años ha mostrado al resto una interesante carta de presentación con vistas a luchar, en un futuro no muy lejano, contra el resto de velocistas.

Jérémy Roy se marchó de la fuga en solitario, pero fue cazado a 5 km. del final

A lo largo de los 165,5 km. de trazado, la escapada, formada en los 20 km. de inicio con relativa facilidad, dispuso, en su mejor momento, de seis minutos y medio de ventaja. Howes(Garmin-Sharp), Kritskiy (Katusha), Docker (GreenEdge),Dowsett (Sky) y Roy (FDJ-Big Mat) formaban el paquete, que se seleccionó de manera natural en favor de este último, en la primera cota del día, a 50 km. de meta. El francés, con amplia experiencia en este tipo de situaciones, inició una gran apuesta que a punto estuvo de boicotear el sprint final.

Andy Schleck entró en meta a 17 minutos

Los compañeros de aventura de Roy fueron neutralizados poco después por un veloz pelotón, donde Omega Pharma, Liquigas y Lampre marcaban el paso. Por delante, el de Française des Jeux apretaba los dientes, distanciándose a más de un minuto y medio, a falta de 16 km. para la conclusión. Pero el empuje de formaciones como Lotto, GreenEdge o Lampre pesaba demasiado y a cinco kilómetros para el final, lo que parecía una aventura con visos de éxito, se fulminó en el olvido. El sprint estaba cantado. Ahora era Sky y Saxo Bank los que aparecían en escena, colocando a sus respectivas bazas,Boasson Hagen y Lucas Sebastián Haedo.

El terreno ayudaba, con anchas avenidas y largas rectas, tanto es así que la última de ellas abarcaba los últimos tres mil metros de la etapa. De un bloque tan abierto emergió Haller que, a base de fuerza y colocación, superó a rivales tan curtidos comoPetacchi o Haedo, y dejó en la sombra a Viviani, que por momentos parecía confirmar su estado de gracia ganando un segundo trofeo. Como curiosidad final, que ya no lo es tanto, Andy Schleck se tomó su particular día de descanso, llegando a diecisiete minutos, en solitario y en último lugar.


Misschien ook interessant: