Cabello aclara la situación del Andalucía: Mi idea es seguir, pero cada día que pasa es una losa

“El asunto está muy duro”. Antonio Cabello, manager del Andalucía, reconoce las dificultades que atraviesa para mantener el equipo ciclista a flote el próximo 2013 en la Categoría Profesional Continental. El andaluz admite que no cumplirán el plazo estipulado por la UCI y espera que “abra la mano” para poder presentar todos los documentos más adelante. Asegura tener un patrocinador privado comprometido por cuatro temporadas y el apoyo, recortado, de la Junta de Andalucía.

Cabello explicaba esta semana en Punto Radio cuál era la situación actual del equipo. “Lo único que necesito es un poco de plazo y tiempo. No sabemos hasta que punto lo vamos a tener… Yo sigo trabajando a tope. Vamos a sacar siempre y cuando la UCI amplíe el plazo. Mi idea es ser continental profesional como lo años anteriores y pienso que lo vamos a conseguir. Pero cada día que pasa es una losa”.

El manager andaluz asegura contar con el apoyo económico suficiente. “Tenemos un sponsor privado aunque no hemos ultimado la entrega del contrato de patrocinio hasta a finales de octubre, primeros de noviembre. La Junta de Andalucía de momento nos ha dicho que hacia adelante pero con una cuantía menor que el año pasado; como todas las administraciones, están recortando”, detallaba en el programa “Punto Deportivo Ciclismo”. Pese a todo, si todo se define, tendrá un presupuesto “por encima” del de 2012. Incluso se la pasa la cabeza “retroceder un año y salir como continental”,

En cualquier caso, espera tener más tiempo del reglamentario. “Hemos hecho un recurso a la UCI sobre cuál es la situación. Tienen que abrir la mano porque la situación que tenemos nosotros la tienen 14-16 equipos con las mismas o parecidas dificultades. Después de siete años, hemos pasado alguna dificultades como está, por ejemplo el año pasado lo resolvimos bien”.

“Pensamos que podemos tener una sanción en forma de multa por cada día que pase fuera de plazo. Ese lo tenemos asumido. Si sale el equipo, pagamos la sanción pero bienvenido sea”, destacaba.

Corredores no le van a faltar, sin embargo, todavía no puede confirmar nombres. “Los chavales están nerviosos pero no me puedo comprometer con nadie hasta no tener la documentación de la UCI. Cuenta con parte de la plantilla del año pasado, algunos, tres, suben de la categoría”.

Asimismo, tiene algunos nombres en cartera como refuerzos. “Hay muy buenos corredores. Los ProTour están obsesionados con los puntos pero hay ciclistas que han tenido que trabajar para sus líderes. Es lamentable. Hay un ramillete con un buen nivel, de equipos grandes que están en el paro”, indicaba.

Por último, asume la salida de Juanjo Lobato. “El chaval tiene dos años más (de contrato) pero tampoco quiero perjudicar a ningún corredor. Si nuestra situación se prolonga y hay que soltarlo, no hay ningún problema. Si tiene que ir a otro equipo, encantado”, concluía.


Misschien ook interessant: