El Lampre suspende a Scarponi

Photo:
© Lampre - ISD

Photo:
© Lampre - ISD

El Lampre-ISD ha suspendido a Michele Scarponi que está bajo investigación por su relación con el médico Michele Ferrari. El corredor italiano reconoció hoy ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) que realizó dos test con Ferrari a finales de 2010.

El jefe de prensa del Lampre, Andrea Appiani, confirmó a Cycling Weekly que: "Hemos suspendido (a Scarponi) en base a un artículo de nuestras normas internas que establece que los corredores bajo investigación cesan su actividad a la espera de una decisión definitiva".

"Hemos seguido nuestra política médica interna y Michele ha sido suspendido por el doctor del equipo Carlo Guardascione. La suspensión comenzó el 25 de octubre, cuando Michele reveló su declaración. Hemos notificado a la Federación Italiana la suspensión", ha precisado Appiani a Cyclingnews.

Con contrato con la escuadra de Saronni hasta 2013, "todo está congelado" y Lampre no pagará al ciclista mientras que dure la suspensión interna. De 33 años, Scarponi fue segundo en el Giro de Italia 2011, y luego proclamado ganador tras la sanción a Alberto Contador.

"Michele siempre ha dicho que él hizo el test con Ferrari antes de firmar con el equipo. No tiene realmente nada que ver con el equipo. Sin embargo, tenemos nuestras reglas internas y es por eso que Michele está suspendido. Estamos seguros que esto no afectará al equipo, excepto que Michele no competirá por un tiempo. Nosotros solo decidiremos alguna sanción final cuando todo el proceso disciplinario se haya terminado", ha explicado Appiani.

Hoy, en Roma, Scarponi -que ya fue sancionado con 18 meses por su implicación en la Operación Puerto- fue interrogado por el fiscal Ettore Torri sobre su relación con Ferrari, suspendido en Italia desde 2002. "He admitido visitar a Ferrari para dos test en septiembre de 2010, cuando estaba al final de mi contrato con Androni-Giocattoli. Poco después, firmé con Lampre y desde entonces he trabajado con el Centro Mapei. Estaba convencido que Ferrari no estaba suspendido así que actué de buena fe".


Misschien ook interessant: