Arroyo, Txurruka y Velasco destacan 'el ambiente familiar' de Caja Rural y su 'ilusión' por 201

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

El Caja Rural vive en Tudela su primera concentración del equipo de cara a 2013. El equipo profesional y amateur se ha alojado en el Hotel Bed4U en donde han podido trabajar y conocerse.

David Arroyo se ha encontrado muy cómodo en su nuevo equipo gracias a que hay un “gran ambiente familiar. Ha sido muy agradable la primera toma de contacto. Ahora nos toca hacer una familia del grupo que somos. Conocía a casi todos los ciclistas, salvo a los más jóvenes, con quienes me pierdo aún un poco, pero son todos caras conocidas. Me llevo la impresión de que es un equipo que vamos a intentar hacer las cosas serias y lo mejor posible. El equipo quiere ir cada año evolucionando, así que vamos a trabajar duro para seguir creciendo. A ver si somos capaces de repetir este año o incluso soñar con algo más. Está con nosotros el equipo amateur, nos hace recordar y recoger esa ilusión que a veces dejamos atrás”.

Amets Txurruka se mostraba satisfecho con el equipo que se había encontrado: “La verdad es que muy bien. Conocía ya a la mayoría del equipo, y a los que no conocía he visto que son gente abierta y dispuestos a compartir un gran año. He visto todo muy organizado y con los tiempos muy bien marcados para aprovechar cada minuto. Estamos con ilusión de avanzar y hacer las cosas bien, estamos todos dispuestos a aportar lo que se pueda para mejorar al equipo. Ver las caras de los amateur me trae buenos recuerdos, me veo reflejado. Son chavales con mucha ilusión y eso es bueno, el futuro está en ellos”.

Iván Velasco ha reconocido encontrarse “bien. Nada más llegar me he estado cómodo e integrado. Conocía a bastantes y me he sentido como en casa. A los que no conocía les he visto bien, ilusionados como yo. Somos un grupo reducido y eso también se nota para bien. Tenemos un ambiente muy familiar, pero sin dejar de ser un equipo muy profesionalizado. Estamos aprovechando el tiempo al máximo y contagiándonos los unos a los otros de ilusión. Además estamos compartiendo tiempo también con el equipo amateur, es un aliciente, ojala les podamos ayudar a crecer, haremos todo lo que podamos”.


Misschien ook interessant: