Samuel Sánchez dibuja su camino hasta el Giro, con Tirreno

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Samuel Sánchez disputará por primera vez la Tirreno-Adriático en su camino hacia el Giro de Italia, su gran objetivo de la primera parte de la temporada. En las últimos años, siempre había optado por la París-Niza, pero este 2013 quiere conocer cuanto antes con los recorridos y la forma de correr de Italia.

El líder del Euskaltel-Euskadi asume en BiciCiclismo que su "apuesta" por el Giro -que solo corrió en 2005- le obligará a sacrificar otras carreras. Sus ambiciosos objetivos para la ronda italiana los podrás leer en una próxima entrevista completa.

Tirreno-Adriático (6-12 marzo), País Vasco (1-6 abril), Amstel Gold Race (14 abril) y/o Lieja (21 abril) y Giro (4-26 mayo) serán sus cuatro carreras clave de la primera mitad del año.

El asturiano incluso valora no debutar hasta Tirreno, aunque también piensa en correr alguna prueba más pronto como la Vuelta a Andalucía (17-20 febrero). Tras la Carrera de los Dos Mares no faltará en la Vuelta al País Vasco, donde llevará el dorsal uno como ganador en 2012, si bien avanza que no llegará al 100%. Y antes correrá el GP Miguel Indurain (30 marzo). También estará en las Ardenas, como punto final de su preparación para el Giro, aunque descarta estar en las tres clásicas y mira más a Amstel Gold Race o Lieja.

Según su rendimiento en el Giro, optará por correr el Tour de Francia o la Vuelta a España. Y en la recta final de la temporada sueña con dos carreras, el Campeonato del mundo, donde cree que puede luchar por el podio, y Lombardía, Monumento en el que ha subido cuatro veces al podio y quiere la victoria.


Misschien ook interessant: