Savio no pagará “ni un euro más” a Rujano y le acusa de “problemas de indisciplina serios

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

José Rujano reclama 135.000 euros a Gianni Savio de su pasada temporada en el Androni-Giocattoli, aunque el mánager italiano zanja que "no le daremos un euro más" y apunta a "problemas de disciplina serios" del escalador venezolano. Incluso adelanta que emprenderá acciones legales contra el corredor por sus acusaciones.

Rujano encendió la mecha esta semana con un mensaje en su cuenta de Twitter @elcondorruyano. “De verdad no sé qué piensa mi país, qué piensan de darle dinero a Gianni Savio (director técnico de Androni), aún me debe 135.000 euros, y no me quiere pagar. ¿Qué pensará el ministro del Deporte (Héctor Rodríguez) y Artemio Leonett, presidente de la Federación de Ciclismo, o acaso yo no he sacado a mi país adelante?”.

Savio se muestra contrariado por las declaraciones de su ex pupilo. "No sé a dónde quiere llegar con esto, pero lo primero que digo es que la sociedad (Androni-Venezuela) no le daremos ni un euro más, porque se le canceló todo, hasta cuando incumplió su contrato en mayo del año pasado”, aseguró Savio al diario Líder.

Lo cierto es que el ahora corredor del Vacansoleil-DCM solo disputó cuatro carreras con el Androni, Tour de Langkawi (2º), Semana Coppi-Bartali (9º), Giro del Trentino (5º) y Giro de Italia (abandonó). El venezolano abandonó la carrera en la 19ª etapa y ya no corrió más con Savio.

El experimentado mánager achaca además falta de actitud en el ciclista venezolano. “Todos sabemos lo que hizo Rujano, y sus compañeros de equipo también. Alegó una mononucleosis en el Giro de Italia 2012 y lo abandonó. Fue falso ese problema de salud. Le dimos una oportunidad para que volviera al equipo después de eso y no lo hizo. Le mandamos hasta cinco cartas y jamás respondió a las convocatorias. En otras palabras, presentó problemas de indisciplina serios”.

“Rujano me menciona a mí, lo cual es una equivocación de un dinero que no se le debe. Todos sus honorarios fueron pagados. Incumplió y todo el consejo directivo de la sociedad (Androni-Venezuela) prescindió de sus servicios. Tenemos los documentos a la mano, los mismos que enviamos a la UCI (Unión Cíclistica Internacional) y ellos anunciaron que Rujano no está con nosotros desde agosto por abandonar al equipo”, añade.

Savio adelanta que demandará a Rujano. "No quiero entrar en una polémica, pero lo que está haciendo Rujano no debe hacerlo y el nombre del Androni-Venezuela lo quiere dejar en entredicho. El abogado (Giuseppe Napoleone) se encargará por la vía jurídica, de esta difamación y calumnia de Rujano, no a mí, sino al equipo", concluye en el periódico venezolano.

Tomás Gil, su compañero en el Androni en el 2012, también se pronuncia: “Que tenga conocimiento, ninguno de los corredores que participamos con el Androni el año pasado de Venezuela, como fueron los casos de Miguel Ubeto, Rujano y mi persona nos adeudan algún dinero, pero José deberá ser responsable de lo que dice. Androni y el señor Savio han sido muy responsables en cuanto al cumplimiento de los contratos de los miembros del equipo”.

El presidente de la Federación Venezolana Artemio Leonett también esclaro. “Es un tema que debe resolver Rujano y Androni-Venezuela, que es el equipo que maneja Savio. No es un asunto de Feveciclismo. Además en todo caso, si a Rujano le deben ese dinero o no, le compete a un departamento jurídico en el exterior en el cual se decida ese litigio. Lo que puedo decir y como Savio lo manifestó en su momento es que Rujano no se presentó más al Androni, en pleno cumplimiento de su contrato. Ocurrió el año pasado”, asegura.

Rujano fue corredor de Savio entre 2003 y 2006, y tras su tercer puesto en el Giro de Italia de 2005 su relación se rompió y fichó por el Quick Step. Pese a todo, se volvieron a unir en 2011, con el Androni, y el Cóndor regreso a lo más alto, dos etapas y sexto en el Giro, aunque de nuevo su relación no ha terminado de la mejor manera


Misschien ook interessant: