Joaquim Rodríguez, en San Luis: Quiero ver si el trabajo en invierno ha sido bueno

Photo:
© Katusha

Photo:
© Katusha

Joaquim Rodríguez comienza la temporada antes que nunca en enero con el Tour de San Luis donde quiere testar su estado de forma. El líder del Katusha apunta a las dos llegadas en alto, el miércoles en el Potrero de los Funes y el sábado en el Mirador del Sol.

Purito es realista sobre su estado de forma. “Personalmente sé que no estoy bien y mi idea es involucrarme solo en las llegadas en alto porque con una crono no puedo aspirar a más. De cara a la general me descarto totalmente”, asegura hoy en una rueda de prensa en San Luis junto con Peter Sagan, Mark Cavendish y Vincenzo Nibali.

El ciclista catalán confía al menos en poder probarse en la montaña. “Se trata también de un test cara al futuro y ver que el trabajo que hemos hecho en invierno ha sido bueno. Sobre todo en la etapa en Merlo (Mirador del Sol), que creo que es la más dura, quiero ver cuál es mi estado de forma y para saber si he avanzado un poco respecto a otros años después de los entrenamientos”, explica.

Nunca había empezado una temporada tan pronto, en enero, después de su triunfo en Lombardía el 29 de septiembre. “La pretemporada es cada vez más corta porque no estoy acostumbrado a correr en enero. Por lo menos en Europa hizo un buen invierno y cuando empezó el mal tiempo nos venimos aquí”.

La baza del conjunto ruso en San Luis será otra. “En nuestro equipo posiblemente el que esté mejor sea Moreno porque ha entrenado por aquí y tiene una motivación extra porque es su segunda casa. Sobre la carrera me ha dicho que se va más rápido de lo que parece”, concluye


Misschien ook interessant: