Óscar Sevilla sufre una fractura de escápula

Óscar Sevilla (Epm-Une) tiene una fractura de la escápula izquierda como consecuencia del atropello que sufrió el sábado mientras entrenaba muy cerca de la capital colombiana de Bogotá. El ciclista español ya descansa en su domicilio bogotano.

Trasladado de urgencia a la Clínica el Country, los exámenes indicaron que sufre una rotura de la escápula. Los médicos prefirieron no operar y Sevilla fue dado de alta el mismo sábado. Ahora se espera a la evolución de su lesión.

El corredor manchego tiene además hematomas en pecho y pierna izquierda e incluso perdió el conocimiento. Su baja se estima en unas seis semanas. Sevilla espera recuperarse cuanto antes siempre pensando en la Vuelta a Colombia, su máximo objetivo de la temporada con el Epm-Une de Raúl Mesa.

En Colombia, el manchego, de 36 años, ha corrido en los equipos Alcaldía de Tunja, Néctar Cundinamarca, Orgullo Paisa y Formesán este año y ha logrado grandes éxitos.

En los últimos meses de 2012, demostró su potencial con victorias en las vueltas a Boyacá, Clásico RCN y Chiriquí en Panamá, después de cumplir un año de sanción por un positivo por hidroxetil en la Vuelta a Colombia 2011.

En su anterior etapa corrió en Kelme (1998-2003), Phonak (2004), T-Mobile (2005-2006), Relax (2007) y Rock Racing (2008-2009


Misschien ook interessant: