Liège

Contador correrá Flecha y Lieja: “Saxo-Tinkoff quería que estuviera aquí

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Alberto Contador ha decidido hoy que tomará la salida en Flecha Valona y Lija-Bastogne-Lieja, tras realizar unos últimos entrenamientos satisfactorios, en los que ha constatado que, a pesar del cansancio acumulado, ha podido recuperarse para afrontar estas dos pruebas con ciertas garantías. “Esta última semana la he dedicado sobre todo a descansar, porque lo necesitaba, y sólo he hecho dos entrenamientos más largos buscando el fondo que exigen estas carreras. La idea es probar mi condición y aumentar las posibilidades de mi equipo”.

-¿Cómo te encuentras en este momento?
Un poco cansado. Comencé a correr en la segunda semana de enero en Argentina y se nota la fatiga.

-¿Qué te ha decidido a correr en las Árdenas?
Saxo-Tinkoff quería que estuviera aquí y, por supuesto, son unas carreras que a todo el mundo le gusta correr, aunque para preparar el Tour de Francia tal vez es mejor descartarlas. Pero sólo tendré que alargar una semana más el calendario de competición, así que trataré de hacerlo lo mejor que se pueda. Luego me tomaré unas vacaciones antes de iniciar la preparación del Tour.

-¿Por qué has esperado hasta el último momento para tomar una decisión?
Porque quería hacer dos entrenamientos al final de semana a ver si recuperaba las piernas, pues ir sin recuperar no era nada bueno. Esos entrenamientos no han sido nada extraordinario, pero tengo un buen nivel y ¿por qué no probar?

-¿Quiénes son los favoritos a la victoria?
Hay varios, aunque no sé exactamente cuál es la participación. Si tuviera que destacar a alguno para la Flecha Valona, diría a Joaquim Rodríguez. Creo que estos últimos años ha terminado dos veces segundo y una, primero, y eso no es por casualidad. En uno segundo nivel colocaría a a Valverde y a Gilbert. Para Lieja, también les pongo a ellos, más Sagan si finalmente está. Después de ellos estamos un grupo de corredores que también podemos estar ahí según como vayan las carreras, ya que no somos tan rápidos. Hay que buscar una oportunidad.

-¿Será el líder del Saxo-Tinkoff o compartirá la responsabilidad con otros compañeros?
En estas carreras no seré el único líder, porque tenemos muchos corredores con opciones. Roman Kreuziger está fortísimo y se adapta muy bien a estas pruebas. Yo seré uno más en el equipo.


Misschien ook interessant: