Giro d'Italia

Il Giro: Intxausti repasa su Giro: “Hasta ahora la verdad es que todo va en orden

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

“Hasta ahora la verdad es que todo va en orden, sin problemas físicos y salvando las caídas”. Beñat Intxausti se muestra satisfecho de sus cinco primeros días en el Giro de Italia, una carrera que conoció el pasado año y en la que por primera vez asume la jefatura de filas de Movistar Team en una gran vuelta. El vizcaíno ocupa una privilegiada tercera plaza en la general, a sólo 26 segundos de la maglia rosa de Paolini y por delante de todos los favoritos a la Corsa Rosa. Con la contrarreloj individual del sábado en el horizonte (55 km), Intxausti analiza así el inicio de carrera para él y su equipo:

“De momento no podemos quejarnos de cómo nos están saliendo las cosas. Veníamos aquí con el objetivo primordial de ganar una etapa y estuvimos a punto de lograrlo en la contrarreloj por equipos. La preparamos con mimo y sólo nos pudo superar un equipo como Sky. Fue una pena no poder contar con los relevos de Cobo porque sin eso podíamos haber ganado, pero hicimos una crono muy buena y sacamos algo de tiempo a gente importante. El resto de días también he estado ahí delante y esquivando las caídas, como ayer, que parecía un día más tranquilo y con la lluvia y esa curva en el último kilómetro se complicó”.

El líder de la escuadra telefónica incide en los riesgos que se viven el Giro: “Es una carrera a la italiana; cada día hay alguna encerrona y hay que estar ‘con las orejas tiesas’. Aquí cada etapa es una clásica. Tanto por los finales complicados, la tensión que hay, los pueblos estrechos con curvas peligrosas... El equipo me está arropando en todo momento, llevándome delante bien colocado y eso facilita mucho las cosas. El año pasado fue mi primera experiencia y me sirvió para conocer la carrera. Venía con otra intención y esta vez tanto el equipo como yo mismo llegamos con más confianza en mis posibilidades. Por eso cambia un poco la manera de ver la carrera y afrontarla. ¿Hasta dónde puedo llegar? De momento pienso en una victoria de etapa, tanto para mi como para el equipo. Es el objetivo principal que nos hemos marcado. En la general hay que ir día a día, sin pensar en el futuro, y estar lo más arriba posible. Estar entre los diez mejores sería un resultado muy bueno, pero no pienso en eso y sí en ir pasando cada etapa lo mejor posible”.

En cuanto a los favoritos, el ciclista vasco apunta: “Ya se está viendo quiénes son los que van a estar ahí. Wiggins y Nibali han demostrado que están muy bien y tienen dos grandes equipos volcados con ellos. Y Hesjedal ha sido hasta ahora el más ofensivo, se le ve muy ambicioso y creo que va a dar mucho juego. El sábado es el primer test importante para todos con la contrarreloj. A priori, sabemos que Wiggins es el favorito número uno porque la distancia y el recorrido le vienen fenomenal. Nibali o Evans también estarán ahí y personalmente tengo un poco de incertidumbre porque nunca he hecho una crono tan larga. Algo más cortas sí que se me han dado bien, pero en cualquier caso la afrontaré con confianza y muchas ganas. Cuanto más dura sea, mejor para mí”.


Misschien ook interessant: