Le Tour: Contador: “Si mis piernas está bien, no me preocupan ni Froome ni Wiggins

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Alberto Contador se muestra confiado en brillar en el próximo Tour de Francia. El ciclista madrileño afina su estado de forma cuando falta justo un mes y el domingo estará en la línea de salida del Critérium Dauphiné. El líder del Team Saxo-Tinkoff se siente seguro de sí mismo y no teme a la pareja del Sky Chris Froome y Bradley Wiggins.

Reconoce Contador que el Tour 2013 puede jugar a su favor. “Es un recorrido bastante diferente respecto al año pasado donde predominaba la crono. Este año son dos de 30 kilómetros, una durísima, con 1.000 metros de ascensión, y con los cuatro finales en alto se adapta bastante bien a mis cualidades”, destacaba anoche en el programa “El Larguero” de la Cadena Ser.

Está en plena preparación para el Tour y la última semana estuvo en los Alpes. “Tampoco me gusta dar demasiadas pistas. Estoy muy contento tal y como van las cosa”, indicó.

En cuanto a sus rivales tiene especial respeto por Froome: “Lleva teniendo un rendimiento impresionante los dos últimos años, ha tenido posibilidades de ganar alguna Gran Vuelta en caso de haber trabajado el equipo para él, y estoy seguro que va a tratar de aprovechar la oportunidad. Tiene una gran responsabilidad. Lleva un bueno año y los resultados le están acompañando”. Y no duda que Wiggins estará en Córcega; “Yo creo que Wiggins sí que va a ir al Tour. Siendo el ganador del año pasado supongo que querrá estar. Estoy seguro que va a ir, al 99% estará, más tras bajarse tan pronto en el Giro”.

En cualquier caso, su prioridad es estar él en una buena condición durante las tres semanas. “Lo que más me preocupa son mis piernas y, si mis piernas están bien, no me preocupan ninguno de los dos. Hay que pensar así, confiar en uno mismo para conseguir resultados”, explicó. Otro factor a tener en cuenta será el tiempo. "El calor no es que me guste especialmente, lo llevo muy bien, aunque quizá me favorece más el frío, creo que me afecta menos que a otros corredores y marca un poco la diferencia a mí favor. Sí que me gustaría que hiciera un poco más de calor por el tema de la alergia que yo creo que va a ser un año brutal", añadió.

Y espera volver a ver al mejor Andy Schleck, su gran rival en los Tours anteriores: “Andy es un grandísimo corredor. La verdad es que no ha estado al nivel que ha tenido otros años. Tiene una clase impresionante. Me gustaría que le fuera todo bien y que estuviera al máximo ya que da espectáculo”.

Tiene clara su preparación en las próximas semanas para llegar en el momento ideal a la salida del Tour: “Corro Dauphiné este domingo, luego iré para Lugano y volveré para hacer a lo mejor los Campeonatos nacionales. No haré concentración en altura”.

En la entrevista, Contador confirma que ha establecido su residencia en Suiza. “Estoy afincado en Lugano y pasó la mayor parte tiempo. Mi centro de operaciones está allí en Lugano. Me viene muy bien porque vive el director Riis y compañeros como Rogers, Paulinho, Zaugg, Jesús Hernández, y podemos entrenar juntos y en un terreno diferente. Es una motivación más”.

Por otra parte, justifica su rendimiento en las contrarreloj de la primera mitad de la temporada. “Cuando no estás físicamente al 100% se traduce en todos los sentidos y la crono es un esfuerzo continuado y los números no salen si la condición no está. No creo que haya bajado en la contrarreloj, lo único que este año entre el principio de temporada tan intenso y luego acompañado por una gripe ha hecho que no haya podido estar al 100%”.

Tras el Tour no tiene definido su programa y la Vuelta a España, que ganó el año pasado, es la principal incógnita. “De momento vamos a hacer el Tour y para la Vuelta todavía queda mucho. Está ahora mismo en el aire”, reconocía.

Por último, destacaba que los puertos más duros se encuentran en el Giro de Italia. “Fue algo brutal en 2011, es la carrera de tres semanas más dura que he corrido en toda mi vida. Los porcentajes son grandes y los desarrollos son más propios de la bicicleta de montaña”.


Misschien ook interessant: