El Team RPM-Ecuador desembarca en Europa

Ecuador tendrá representación en Europa desde esta semana con la llegada del Team RPM. Capitaneado por el ciclista Jose Ragonessi, también manager, y dirigido por Santiago Rosero, los ciclistas ecuatorianos disputarán hasta un total de 27 días de competición en España, Francia, Portugal y Rumanía.

El comienzo será en el GP Abimota en Portugal para continuar en el Tour de Savoie (2.2 UCI). A finales de junio el turno será en el Tour de Rumanía (2.2). A su llegada a España de nuevo una ronda por etapas, la Vuelta a Zamora. La parte final del calendario será en el Trofeo Agostinho (2.2) en Portugal, KBE (2.2) de nuevo en Francia y la Vuelta a León (2.2) ya en agosto, como final de gira.

El programa ha sido diseñado por José Ragonessi en colaboración con Francisco Javier Albarracín, director de Pro Cycling Consulting. En sus palabras; “tras mi trabajo con Byron Guama, al que en 2014 intentaremos de nuevo traer a Europa, no pude decir que no cuando surgió esta posibilidad. Hemos gestionado la estancia, logística, calendario, alojamiento y vehículos y creo que van a hacer un gran papel en cada una de las carreras. Aparte de calidad humana, tienen un buen nivel deportivo y un margen de mejora casi superlativo”, avisa.

El objetivo principal es crecer como equipo y dejar alto el nombre de Ecuador. El Team RPM cuenta además de con José Ragonessi, con el campeón sub23 Panamericano Richard Carapaz, una de las firmes promesas del país. Completan el equipo; Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, Sebastian Rodríguez y Jorge Montenegro. Tras la Vuelta a Colombia, y antes del Tour de Rumanía se unirá al equipo Byron Guama. Un equipo que sin duda destacará en la montaña. Además durante julio vendrán más ciclistas que tendrán la posibilidad de entrenar en Europa y de algunos días de competición en el viejo continente.

Para Jose Ragonessi uno de los pilares del equipo, “se trata de una gran oportunidad que no vamos a desaprovechar. La idea del Team RPM es crecer y ser continental pero sabemos que correr en Europa nos dará mucha experiencia y nos enseñará en qué nivel estamos”, comenta.


Misschien ook interessant: