Critérium du Dauphiné

Contador en el Dauphiné: “Lo más importante es seguir trabajando

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Al término de la quinta etapa del Dauphiné, Alberto Contador ha reconocido sentirse “contento, porque me he encontrado un poco mejor que ayer, pero tampoco mucho más. He estado a rueda toda la carrera, sé que este momento del año no es el mejor para mí debido a las alergias y tengo que seguir día a día. Mi condición mejora cada día y esto es lo más importante”.

Alberto dijo que Froome “está muy fuerte, lo mismo que su equipo”, pero tiene claro que esta “no es mi carrera, estoy aquí para ir mejorando la condición y no ir demasiado rápido, porque el verdadero objetivo es el Tour de Francia. Independientemente del resultado, el objetivo es ponerme a punto para el Tour. Si se puede ganar una etapa, está bien porque siempre te da un poco de confianza, pero lo importante es seguir trabajando”.

También se mostró contento por el rendimiento de sus compañeros del Saxo-Tinkoff. “Rogers se ha colocado muy bien en la general y el equipo también va mejor cada día. Hoy hemos llegado tres corredores en el grupo de delante y eso ha sido gracias al gran trabajo de todos mis compañeros”.

Finalmente dijo que el resultado de la contra reloj “hay que dejarlo aparte, analizarlo y seguir trabajando, sencillamente”.


Misschien ook interessant: