Vuelta a Colombia

Sevilla: “La Vuelta a Colombia es más dura que un Tour, un Giro o una Vuelta

Una vez más Óscar Sevilla triunfa en Colombia. El ciclista manchego se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia después de pasar unos días malos de salud y por los que ha perdido tiempo, quién sabe si el triunfo final aunque la carrera no finaliza hasta el próximo 23 de junio.

“Estoy muy contento, es una victoria trabajada. Venía con un problema de salud, incluso pasé dos noches sin dormir, que me afectó al principio y esto levanta el ánimo, la moral sobre todo para el equipo y la gente que ha estado pendiente de mí”, apuntaba Sevilla nada más levantar los brazos.

“Se ha subido a mil por hora, con plato grande. Yo me sentía bien todo el día y sabía que tener que regular y guardar porque Félix (Cárdenas) es muy rápido. Cuando ví la pancarta de 800 metros me he lanzado con todas mis fuerzas y por suerte pude llegar”, añadía.

El abandono no ha pasado por su cabeza “porque el trabajo está hecho”. “En la segunda etapa lo vi muy negro incluso me veía incapaz de llegar a meta. Por la constancia y la ilusión por el sponsor me hicieron no abandonar”.

“Gracias a Dios me he recuperado, he puesto mi corazón y lo pude hacer bien“, dijo el veterano ciclista español. “Venía rezando para que Camilo Castiblanco llegara. Cuando lo hemos alcanzado, he podido sacar fuerzas para atacar y poder honrarlo a él y a todo el equipo por el gran trabajar. Hay que seguir trabajando para ver si puedo recortar tiempo en las próximas etapas”.

Sevilla recuerda la dureza de la carrera. “Para mí la Vuelta a Colombia es más dura que un Tour, un Giro o que una Vuelta, cada día hay algo, subida, bajada, carreteras malas… Es una carrera dura y de resistencia, de tener salud y suerte”.


Misschien ook interessant: