Rujano explica su retirada

Photo: courtesy Wim Dingemanse

Photo: courtesy Wim Dingemanse

"Me retiro del ciclismo no por falta de condiciones, sino por los múltiples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país". Así confirma José Rujano (Vacansoleil-DCM) su retirada del ciclismo profesional. Sin embargo, este año no compite desde abril, una vez que su nombre se relacionó con una investigación antidopaje en Italia y su equipo le apartó del Giro de Italia.

En El Diario de Los Andes destaca que su objetivo está ahora en luchar por las futuras generaciones del ciclismo, y es por ello que ha colocado su nombre en la palestra pública para dirigir los destinos de la Federación Venezolana de Ciclismo y con ello colocar este deporte en el sitio que le corresponde en el ámbito internacional.

Aclaró asimismo que su objetivo es conformar un equipo continental que tenga la fuerza, el nivel y sobre todo el respaldo gubernamental.

Rujano fue tercero en el Giro de Italia 2005 y ganó la montaña, volvió al primer plano en 2011, con dos victorias de etapa y sexto. Este año ha disputado Volta a Catalunya (93º), Vuelta País Vasco (ab. 4ª etapa), Flecha Valona (4º) y Tour Romandía (42º).

El escalador venezolona debutó en profesionales con el Colombia-Selle Italia en 2003 y alcanzó la gloria en 2005 cuando subió al podio del Giro de Italia, y ganó la montaña y una etapa. Sin embargo, su estrella se apagó, primero con su paso al Quick Step en 2006 y luego tampoco cuajó en Unibet (2007) y Caisse d’Epargne (2008). Después de dos años en su país, volvió a la élite en 2011 y su luz brilló de nuevo en el Giro en 2011.


Misschien ook interessant: