Tour de France

Le Tour: Brajkovic, adiós al Tour de Francia: “Me asusté cuando vi el agujero en la rodilla

Photo:
© Jack Claassen

Photo:
© Jack Claassen

Janez Brajkovic (Astana) se ha visto obligado a abandonar el Tour de Francia por una profunda herida de la rodilla izquierda como consecuencia de la caída que ha sufrido a falta de 11 kilómetros para el final de la sexta etapa en Montpellier. El corredor ha necesitado recibir puntos de sutura y se trata de una lesión complicada por lo que no podrá empezar mañana.

"Me asusté mucho cuando vi el tamaño y la profundidad del agujero en la rodilla", dijo Brajkovic. "Sabía que estaba mal, pero quería terminar porque nunca se sabe. Los médicos fueron muy rápidos y muy profesionales, y cosieron las heridas. También me dijeron que cuando la anestesia desaparezca voy a tener mucho dolor", reveló el ciclista del Astana.

En concreto, se estrelló en una islera en los últimos kilómetros y sus lesiones han sido una gran herida en su rodilla izquierda, la fractura de una falange en su mano izquierda y una abrasión en la barbilla. Pese a todo, llegó a meta con dolor extremo y fue examinado por dos cirujanos del Tour de Francia y el médico del equipo Astana en un hospital móvil en el área de meta, donde recibió puntos de sutura internos y externos en la herida de rodilla.

El ciclista esloveno, noveno el año pasado, se ha ido al suelo a 11 kilómetros de la meta. En un principio se ha quedado sentado en el suelo. Tras unos minutos ha retomado la marcha y ha llegado con mucho retraso a meta, penúltimo a 10:48, acompañado por su compañero de equipo Lutsenko.

El Astana sigue con su mala racha en el Tour pues Kessiakoff se ha retirado durante la etapa como consecuencia de las heridas de una caída de ayer, mientras que Kashechkin se retiró en la tercera etapa. Así que con el abandono de Brajkovic se quedan con solo seis ciclistas.

Al menos su líder Fuglsang mantiene intactas sus posibilidades en la General, 44º a 1:01 del nuevo líder Impey.


Misschien ook interessant: