Tour de France

Le Tour: Contador confía en “aprovechar en los Alpes” la soledad de Froome

Photo: courtesy
Jack Claassen

Photo: courtesy
Jack Claassen

Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) ha ganado confianza tras la novena etapa del Tour de Francia pues sus sensaciones han sido “mejores” en Baigneres de Baigorre que “las pésimas” de Ax 3 Domaines. El español es sexto a 1:51 de Chris Froome, aislado hoy, circunstancia que espera “aprovechar” el madrileño en el camino hasta París.

Contador reconocía en meta la dureza de la jornada. “La verdad es que ha sido una etapa muy movida desde el principio, de desgaste para todos, aunque al final nos hemos podidos permitir ir más cómodos. Estoy contento porque el equipo ha estado muy fuerte y me ha apoyado en todo momento. Eran muchos kilómetros hasta meta, era complicado probar desde tan lejos”, relataba.

Froome sigue líder aunque el de Pinto confía en que acuse el desgaste sin un equipo que le arrope: “Porte ha perdido mucho tiempo y eso es muy bueno. Froome se ha quedado solo. Únicamente ha tenido que salir a los ataques de Nairo que ha probado un poco sin convicción. Eso creo que es bueno porque eso hace que en todo momento tenga que dar la cara y esperamos poder aprovecharlo en los Alpes”.

Sobre todo, Contador ha recuperado algo de alegría en su pedaleo. “Todavía queda mucha carrera y esperemos ir a mejor como realmente suelo ir. La verdad es que las sensaciones eran bastantes mejores de las que tuve ayer que fueron pésimas. Eso te da confianza pero las diferencias son muy grandes en la General aunque queda mucho terreno hasta París para poder moverse”, destacaba.

Ahora, “sin duda”, su próximo test en la contrarreloj del miércoles: “Hay que intentar hacerlo lo mejor que podamos. Primero de todo, tengo que descansar y recuperarme. Froome está muy fuerte, ya lo demostró en Dauphiné, pero vamos a ver cómo recuperamos de estos primeros nueve días y a darlo todo. En función de cómo salimos de allí, veremos qué táctica tomamos”.


Misschien ook interessant: