El informe del senado francés señala a Olano: “Soy el primer sorprendido”

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

El senado francés ha presentado su informe sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje. La investigación comenzó en febrero y los análisis del Tour de Francia de 1998 realizados en 2004 son uno de sus gruesos, aunque también se incluyen investigaciones sobre el dopaje en otros deportes como el fútbol o el rugby.

El senado francés no quiso revelar los nombres de los positivos, ya que “lo importante no son los nombres, sino las medidas que proponemos para limpiar el deporte”, según declaró el senador Jean François Humbert. Sin embargo, el diario Le Monde tardó poco en analizar el informe para concluir qué nombres se veían salpicados. Abraham Olano es uno de ellos.

“El primer sorprendido soy yo por estar en esa lista cuando nunca he dado positivo. No entiendo cómo puede salir esto ahora, tendrán que demostrarlo. En absoluto me considero culpable, no tuve la sensación de hacer nada ilegal, siempre estuve bajo el control y la tutela de mi equipo y del servicio médico”, ha expresado Olano ante las preguntas de la Agencia EFE.

Actualmente, Abraham Olano ejerce como director técnico de la Vuelta a España. Desde 2004 es uno de los responsables de diseñar el recorrido de la carrera, aunque el responsable último de la Vuelta es Javier Guillén, director general:

“Estoy en Andorra, aún no he podido hablar con Olano. Tengo previsto reunirme con él lo antes posible, probablemente mañana. Entonces analizaremos los hechos y decidiremos los pasos futuros”, ha declarado Guillén ante la llamada de Carlos Arribas, periodista de El País.


Misschien ook interessant: