A Nieve y a Antón no les faltan equipos para 2014

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Mikel Nieve e Igor Antón seguirán en el WorldTour el próximo año, aunque el proyecto del Euskaltel-Euskadi llegue a su fin. A los dos escaladores naranjas no les faltan equipos: Astana, Garmin-Sharp, Omega Pharma-Quick Step y Sky han mostrado su interés, según ha podido saber BiciCiclismo.

Sin duda se trata de dos de los corredores más atractivos del conjunto vasco, ya hechos y que todavía tienen recorrido, y a los que un cambio de aires les debe venir bien en su proyección. En cualquier caso, ambos tienen contrato en 2014 aunque el equipo ya les dio la libertad para encontrar acomodo. No termina de llegar una nueva firma que tome el relevo en el patrocinio del operador telefónico que en un principio aseguraba la continuidad hasta 2016; de hecho, el Euskaltel-Euskadi tiene licencia WorldTour hasta entonces.

El brillante Tour de Francia de Nieve (29 años), 12º y tercero en el Mont-Ventoux, solo por detrás de Froome y Quintana, le ha confirmado con un ciclista de tres semanas por excelencia en su debut en la carrera francesa. Una calidad que demostró de nuevo con su cuarto puesto en la Clásica San Sebastián. Al Garmin-Sharp es un corredor que le encaja perfectamente. El Sky también mira con buenos ojos al navarro. Desde 2009 en el Euskaltel-Euskadi, se destapó en la Vuelta 2010 con su triunfo en Cotobello y al año siguiente, en el Giro 2011, logró un histórico triunfo en Gardeccia. En la Vuelta ha sido 11º en 2010 y 10º en 2011 y en el Giro 10º en 2011 y 2012.

Antón (30 años), por su parte, corre con el Euskaltel-Euskadi desde 2004 y en su palmarés acumula cuatro victorias de etapa en la Vuelta (Calar Alto 2006, Valdepeñas de Jaén y Vallnord-Pal en 2010 y Bilbao 2011), así como dos etapas en el Tour de Romandía y una en el Tour de Suiza. Su momento álgido llegó aquel 2010 cuando dominaba la Vuelta y vestía el maillot rojo que perdió por una caída en la 14ª etapa –se fracturó el codo- y antes en 2008 sufrió un accidente más grave, también en la Vuelta bajando El Cordal, en el que se rompió el trocánter, la cabeza del fémur. Pese a todo, ha sido dos veces top ten en la Vuelta, octavo en 2007 y noveno en 2012. E igualmente ha destacado en las Ardenas, cuarto, quinto y octavo en la Flecha Valona y séptimo y 12º en la Lieja.

Su futuro se debe resolver en las próximas semanas, si no es antes de la Vuelta será durante la ronda española cuando Antón y Nieve sellen su futuro deportivo de los próximos años.


Misschien ook interessant: