Vuelta a Toledo

Edison Bravo se coronó campeón de la Vuelta a Toledo

El ciclista nacional se impuso en la prueba española pese a que corrió con una fisura en el radio desde el primer día de competencia.

El chileno Edison Bravo, del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, se proclamó hoy vencedor de la Vuelta Ciclista a Toledo, que finalizó con una etapa de 122 kilómetros con meta en la plaza de Zocodover de la capital toledana.

El corredor del Extremadura, con el radio fisurado como consecuencia de una caída del primer día en la ronda toledana, consiguió finalmente vestir la malla amarilla de líder con un tiempo de 11:27:40 para 527 kilómetros hechos en cuatro etapas.

El segundo en la clasificación general fue Aitor González (Lizarte), a 8 segundos del líder, y el tercero Sergio Míguez (Supermercados Froiz), a 12 segundos.

El puertomontino se transformó así en el segundo chileno en ganar la Vuelta a Toledo, tras el triunfo de Carlos Oyarzun en 2009.

Otro chileno del equipo Extremadura, Adrián Alvarado, fue 16° en la clasificación general, a 1:58 de Bravo.

A la entrega de premios, entre otros, acudió el legendario ciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador hace 54 años del Tour de Francia y organizador de esta vuelta ciclista a Toledo.

Foto : www.latercera.com


Misschien ook interessant: